comscore

El día que finaliza la ayuda de 20 céntimos para la gasolina

Desde el día 1 de abril, un momento en el cual los carburantes se encuentran disparados por las tensiones geopolíticas se ha llegado a aplicar el descuento mínimo de 20 céntimos por litro con el fin de poder aliviar el bolsillo de los consumidores por medio de las arcas públicas.

Y en este artículo te contaremos acerca del día que finaliza la ayuda de 20 céntimos para la gasolina.

La medida dejará de estar en vigor el día 30 de junio aunque el Gobierno la llegó a prorrogar ante la escalada de precios. En España la última prórroga a la subvención estatal de los combustibles va a estar vigente hasta el día 31 de diciembre de 2022.

España y el precio de la gasolina

En España llevamos unos meses con el precio bonificado en las gasolineras y desde que el Gobierno puso la última prórroga, que se concedió para el inicio del verano el precio de la gasolina y del diésel se ha llegado a bonificar con 20 céntimos por litro de carburante.

En alguna que otra compañía el descuento suele ser mayor, de unos 30 céntimos en Repsol o en Cepsa y unos 40 céntimos en BP siempre y cuando se lleguen a usar los métodos de pago y tarjetas de fidelización de este tipo de marcas.

La llegada de la bonificación fue por la escalada que hubo en los precios de los combustibles en el año 2022.

De hecho el precio del barril de Brent llegó a alcanzar su tope de dicho año durante el mes de marzo y la línea es descendente desde la última subida que hubo en el mes de junio aunque todavía llega a marcar precios que se encuentran por encima que hace un año.

El precio de los carburantes va bajando y antes del verano existían ciertas previsiones que decían todo lo contrario ya que lanzaban determinados avisos con respecto al precio del litro porque podía subir a los 3 litros.

Es cierto que se ha llegado a producir un descenso que va dejando el el precio del litro de gasolina en los 1,69 euros de medio y de hecho, el diésel ronda los 1,83.