comscore

Final de Liga: Audi campeón; Cupra y Hyundai a la Champions

La Liga ha concluido. Sin sorpresas en la cabeza, donde el Real Madrid se había proclamado campeón con cinco jornadas de antelación, y con los puestos de Champions League copados por Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, faltaba por saber qué equipo acompañaría a Levante y Alavés hacia la Segunda División: finalmente fue el Granada. Esto en lo futbolístico, pero se nos ha ocurrido hacer una clasificación con las marcas de coches ligadas a los equipos de Primera División. Así quedaría la clasificación de la Liga ‘motorizada’ de fútbol.

El drama del descenso

El drama se consumó en forma de descenso a Segunda División finalmente para el Granada. La reacción en las últimas jornada jugaba a su favor, pero un penalti sin transformar y un palo en los últimos instantes condenaron al equipo andaluz, curiosamente como el Sevilla, sin patrocinio o vinculación directa con el mundo del automóvil.

El Levante, vinculado al Grupo Montalt, su socio en movilidad y empresa de distribución de automóviles que trabaja con un total de 15 marcas, así como el concesionario Marcos Automoción, concluyó en penúltimo lugar. Y el Alavés, sentenciado a bajar de categoría ya desde hace varias jornadas, ha recibido el apoyo de Hyundai de manera local, pese a tener en la provincia la fábrica de Mercedes-Benz.