comscore

Fiat Tipo Sport. Pensado para los más deportivos

Fiat incrementa la oferta de su exitoso Tipo con esta nueva versión denominada Sport, la cual no tardará mucho tiempo en llegar a los concesionarios de medio mundo.

Ideada para aquellos clientes que buscan un compacto con cierto aire deportivo, la casa italiana exclusivamente lo va a comercializar con la carrocería de cinco puertas y tomando como punto de partida su acabado S-Design.

Sólo con carrocería de cinco puertas

Ha sido el departamento Mopar el encargado de diseñar sus nuevos acentos exteriores, pues para incrementar su dinamismo los Fiat Tipo Sport estrenan un paragolpes delantero, faldones laterales, difusor posterior, alerón trasero… Tampoco desentonan estas llantas de 18 pulgadas, ni los detalles en color negro brillante que lucen sus tomas de refrigeración, los marcos de las ventanillas, los tiradores de las puertas, las carcasas de los espejos retrovisores o las mencionadas llantas. Opcionalmente podrán añadirse los cristales traseros tintados o el techo pintado en color negro, que contrasta a la perfección con este tono denominado Passione Red. Si no es de tu gusto, Fiat ofrecerá cuatro colores más para esta deportiva versión, denominados Metropoli Grey, Cinema Black, Gelato White y Colosseo Grey. Opcionales también serán los faros delanteros con tecnología Bi-Xenón.

Mopar no sólo acentúa su deportividad en el exterior, sino que dentro también suma detalles específicos como un tapizado en tela y cuero en color negro, y con pespuntes en contraste, además de pedales metálicos y otros pequeños elementos ideados para estos Tipo Sport. Por cierto, el sistema Uconnect HD Live con pantalla táctil de 7 pulgadas será de serie en este deportivo Tipo.

Cuatro motores para elegir

Hasta aquí todos los elementos específicos para esta nueva versión, pues tan sólo se trata de detalles estéticos, puesto que mecánicamente no hay sorpresas respecto al resto de sus hermanos de gama. Fiat tampoco da detalles de si ha variado el tarado de las suspensiones o el tacto de la dirección en esta versión, la cual estrena dos mecánicas que no estaban disponibles anteriormente en los S-Design y que son el corazón 1.4 MultiAir de 95 CV y el 1.3 MultiJet de 95 CV. Ambos propulsores se suman a los ya conocidos 1.4 T-Jet y 1.6 MultiJet, ambos con 120 CV de potencia. Si bien, sólo el último puede asociarse al cambio de doble embrague DCT.

Sobre precios nada se sabe, pero no tardaremos demasiado en saber lo que costarán estos llamativos Fiat Tipo Sport.