sábado, 28 mayo 2022

Fiat Pulse Abarth. Ahora disponible en Brasil

El Pulse Abarth ha sido presentado por Fiat como modelo para Brasil. Esto supone el regreso de Abarth al país sudamericano. Se estipula que su fecha de salida será a finales de este mismo año 2022. Se trata de un crossover deportivo – de ahí que lleve el acompañamiento Abarth – que pretende causar sensación en los brasileños.

Aspecto deportivo

Su exterior es deportivo lo mires por donde lo mires. En el frontal los detalles rojos y la parrilla negra dotan al Fiat Pulse Abarth de una apariencia agresiva. Estos son acompañados por las dos entradas de aire verticales de sus laterales y los faros alargados que terminan casi en el lateral.
Los retrovisores también son rojos y acompañan a la perfección a los grabados de los laterales con la inscripción “ABARTH”. Los pasos de rueda le dan un toque todoterreno a este Fiat Pulse Abarth para parecer más alto de lo que realmente es.
Las llantas están pintadas con negro brillo y llevan el logo de la marca del escorpión en el centro. En la parte trasera se puede ver un difusor falso y dos escapes situados al lado izquierdo del coche.

Fiat no da demasiadas pistas

A pesar de que la marca italiana no ha detallado demasiadas cosas sobre su nuevo Abarth crossover, sí que dejó claro que combinaría rendimiento, con una dirección de buen tacto y con innovaciones tecnológicas a la orden del día.
El modelo ha sido desarrollado en la propia Brasil y también será producido allí. Esto es una gran noticia para el país ya que, además de suponer que la marca italiana lanza el Fiat Pulse Abarth en su tierra, hace que se haya generado mucho a nivel económico con puestos de trabajo y ahora con movimientos de dinero a la hora de comprarlo.

Un motor más de Fiat que de Abarth

Como bien indica el nombre, Abarth en este caso es solo un acabado exterior, aunque también aporte los logos. Fiat ha sido quien ha desarrollado el vehículo, que de deportivo tiene más la estética que el propio rendimiento. Su motor es un Firefly Flex de 1.3 litros que rinde 107 CV y alcanza los 134 Nm de par cuando el etanol entra en juego.
El cliente decidirá si quiere una caja de cambios manual de 5 velocidades, o bien una automática.
Si esto no es suficiente para los compradores, tendrán a su disposición un motor turbo de 1.0 litros que rinde 130 CV y llega a 200 Nm de par. Su 0-100 km/h es muy modesto, aunque con ello le basta para superar a sus principales rivales crossover.