comscore

Fiat Qubo 2017. Funcional al máximo

El pasado mes de abril se presentaban los actualizados Fiat Fiorino, los vehículos industriales más pequeños que ofrece Fiat Profesional, y aprovechabamos la ocasión para confirmar que las versiones ideadas para pasajeros, las cuales reciben la denominación de Qubo, también se actualizarían a no mucho tardar. Y aunque por aquellos entonces sólo teníamos imágenes de los renovados Fiat Fiorino, ahora podemos ver el aspecto definitivo de estos prácticos y funcionales Fiat Qubo.

Una imagen más fresca

Estos pequeños vehículos miden apenas 3,96 metros de largo, lo que vienen a ser sólo 39 centímetros más que un Fiat 500. En su exterior se han revisado los faros delanteros, así como sus paragolpes, que adquieren un toque más moderno y desenfadado. Fiat también aprovecha la ocasión para lanzar nuevos logos, embellecedores para las llantas, así como nuevos diseños de llantas de aleación. Para finalizar, decir que en su gama de colores aparecen dos nuevos tonos: Bronce Magnético y Azul Azure. Estos dos colores son los que se pueden ver en las imágenes de estos renovados Fiat Qubo.

Motor16

La funcionalidad la ponen sin lugar a dudas sus dos puertas laterales correderas, las cuales facilitan el acceso a las plazas posteriores, mientras que para acceder a su maletero sigue contando con un generoso portón trasero. Su maletero cubica 250 litros de capacidad, que se incrementa hasta los 650 litros si aprovechamos todo el espacio hasta el techo. Si prescindimos de las tres plazas traseras, crece hasta los 2.500 litros y si optamos por el asiento del acompañante abatible (una de sus opciones), podemos introducir objetos de hasta 2,50 metros de largo.

Nuevos sistemas multimedia

En su interior también se han actualizado algunos materiales, embellecedores, así como la tapicería de sus asientos. Estrena un volante de nuevo diseño, mientras que en su consola central ahora encontramos el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas. Suma Bluetooth, USB y toma auxiliar, pero el sistema de navegación es opcional.

Motor16

La gama estará compuesta por un propulsor 1.4 Fire de gasolina que genera una potencia de 77 CV, pero las opciones más interesantes y eficientes corren por cuenta el motor 1.3 Multijet II, que se ofrecerá con 80 y 95 CV de potencia. Este último es exclusivo para los nuevos Fiat Qubo Trekking, unas versiones con aspecto aventurero, que añaden molduras protectoras en su exterior, chapas para los bajos, llantas específicas y con neumáticos M+S… Para garantizar un buen comportamiento en uso off-road, se equipa con una suspensión que eleva su distancia al suelo, además del sistema Traction +, que adapta el funcionamiento del diferencial electrónico delantero al tipo de terreno por el que circulemos. Este sistema lo hereda de los Fiat 500L Trekking.