comscore

Fiat premia a los conductores más ecológicos

Fiat quiere incentivar la conducción sostenible entre los usuarios de su eléctrico 500e. Para ello, se ha aliado con la startup de tecnología ecológica Kiri Technologies, que ha creado una aplicación que recompensará las conductas más respetuosas con el medio ambiente. Conducir de forma sostenible hará que los usuarios del 500e ganen Kiricoins, que podrán acumular en un monedero virtual.

1 wcJvktq6UF1Ye Motor16

El funcionamiento de la aplicación, disponible en 13 países europeos, es sencillo. Los datos de conducción, como la distancia y la velocidad, se cargan en la nube de Kiri y, gracias a un algoritmo, se convierten automáticamente en KiriCoins. El resultado se descarga en el teléfono del usuario, que puede utilizar las KiriCoins para comprar productos y servicios ecológicos en el mercado Kiri.

Hasta 150 euros en criptomonedas

Por otro lado, los conductores con las mejores puntuaciones recibirán recompensas exclusivas como vales de Amazon, Apple, Netflix, Spotify y Zalando.

En la conducción normal, un kilómetro equivale más o menos a una KiriCoin y con 10.000 kilómetros recorridos al año se pueden conseguir unos 150 euros en esta criptomoneda, ya que cada Kiricoin equivale a dos céntimos de euro.