comscore

Fiat 500X 2017. Novedades en toda su gama

Fiat ha actualizado uno de sus modelos más populares. Se trata del nuevo Fiat 500X 2017, un modelo que ya se encuentra a la venta en España. El «pequeño» SUV italiano estrena toda una serie de novedades tanto estéticas como tecnológicas para ponerse a la altura de sus rivales, como pueden ser el Seat Ateca o el Renault Captur.

Un sistema de info-entretenimiento único

Para conseguir la senda del éxito, de la que de momento está alejado (se sitúa en el puesto 16 en el ranking de los SUV más vendidos), el fabricante italiano ha anunciado cambios muy relevantes. Además, aprovechando este lavado de cara, Fiat ha reajustado el equipamiento se serie. Desde ahora en adelante, a partir del acabado Pop Star, los Fiat 500X contarán con el sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de 7 pulgadas. Un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Como no podía ser de otra manera, el sistema de info-entretenimiento también ha sido actualizado contando con la última versión del mercado. Para que os hagáis una idea, este nuevo sistema ofrece integración con el iPod, lector de SMS, reconocimiento de voz, conector auxiliar, puerto USB e interfaz Bluetooth con manos libres y streaming de audio. Opcionalmente este sistema de información puede completar sus funciones con la cámara de visión posterior y el sistema de navegación TomTom 3D.

1 y82Hc96UYRio3 Motor16

Además, si contamos con smartphone, podremos descargarnos la aplicación UconnectTM Live en nuestro dispositivo móvil con iOS o Android y acceder a los servicios de música en streaming Deezer o TuneIn, noticias de última hora con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE o usar Facebook Check-In y Twitter.

Dejando de lado el apartado tecnológico, las novedades exteriores que presenta el 500X vienen dadas por la inclusión a su gama de colores de dos nuevos. El primero se trata del color Bronce Donatello y el segundo es el Verde Alpie Mate, que hasta la fecha era exclusivo de la edición especial S-Design. También se han sumado nuevas denominaciones comerciales para seguir la línea de modelos como el Panda o 500L.

En último lugar, se incorporan nuevos paquetes opcionales para aumentar las posibilidades de personalización y mejorar la dotación de serie del Fiat 500X 2017. Mecánicamente no hay cambios, por lo que la gama seguirá estando compuesta por motores diésel, gasolina y versiones adaptadas al uso de Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo).