comscore

Fiat 500. Un coche de Guinness

El Fiat 500 volverá a inscribir su nombre en el Libro Guinness. La marca italiana ha batido un nuevo récord al congregar 1.520 unidades de este modelo en el Motor Village de Mirafiori, en Turín, que fueron entregadas a los ganadores de un concurso organizado para celebrar el 60 aniversario de la conocida cadena de supermercados italiana Esselunga.

Los ganadores, que participaban en el concurso solo por realizar una compra superior a 30 euros en el supermercado, llegaron de todas las regiones de Italia para recoger su coche, un modelo muy especial personalizado para la ocasión. En total acudieron a la entrega 1.495 premiados; los restantes 25 coches se entregarán en los próximos días.

Muy equipado

Basado en el acabado Lounge y equipado con un motor 1.2 de 69 caballos de potencia, el Fiat 500 de los ganadores luce el exclusivo emblema 'Esselunga' en el montante y una placa numerada en el interior.

El modelo entregado es de color blanco con interiores en tono marfil. Equipa tapas de los retrovisores cromadas y ruedas específicas Color Therapy de 14 pulgadas. De serie cuenta con siete airbags, climatizador, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5 pulgadas, radio Live, conector auxiliar y puerto USB, mandos en el volante y luces LED diurnas.

Fiat ya había logrado otro récord Guinness en 2015, con motivo del 500 Day, cuando 328 personas recrearon la silueta de este emblemático modelo creando la imagen de un coche más grande del mundo realizada con personas.