comscore

Fiat 500. Pequeño gran récord

El 4 de julio es un día que Fiat tiene marcado en el calendario como algo especial, ya que en ese mismo dia del año 1957 se presentaba a nivel mundial el primer Fiat 500. Un vehículo que se convirtió en todo un emblema para Italia y del que se han matriculado casi 3,8 millones de unidades. Pues bien, cincuenta años más tarde, en 2007, Fiat lanzó al mercado su nueva generación con un toque muy retro que calcaba la idea original casi al milímetro. Ahora, en 2015, Fiat ha presentado la actualización de su pequeño urbanita celebrando una pequeña fiesta.

Una fiesta dentro de otra fiesta

Con esta consigna Fiat celebró el 500 Day. Una fiesta que se llevó a cabo en el parque Sempione de Milán con motivo de los 58 años del modelo y donde el 500 fue el protagonista absoluto. En la fiesta difrutamos no solo del modelo recién estrenado, sino que también pudimos ver 50 ejemplares históricos desfilando por el Arco della Pace.

En esta idílica situación, los dirigentes de la marca se propusieron batir el récord mundial de recrear la imagen de un coche con personas más grande del mundo. Así pudimos ver como 328 participantes formaron la inconfundible línea del Fiat 500 mediante un gran mosaico humano. Todos ellos se encontraron en el interior de la silueta de 15 metros de larga, vestidos con el blanco de la carrocería y los colores de los demás detalles, reproduciendo así todos los componentes del vehículo: los clásicos faros redondos, las ruedas, las ventanillas laterales, el capó corto y envolvente, y el perfil sinuoso del techo que desciende hasta el parachoques trasero. Los participantes, bajo la atenta mirada de los jueces oficiales del Guinness World Records han mantenido su posición durante cinco minutos.

El récord Guinness mundial recién establecido es un bautismo importante para un vehículo que, sin olvidar sus raíces, nace para afrontar los desafíos actuales del mercado. Por esta razón, el Nuevo 500 reúne el profundo legado y los rasgos estilísticos emblemáticos de su predecesor con soluciones técnicas evolucionadas y la atención puesta en la movilidad sostenible, confirmándose así como término de comparación de su segmento bajo cualquier punto de vista