comscore

Ferrari subasta una placa de matrícula única. V12 LAF

Es la propia Ferrari quien subasta precisamente esta placa de matrícula inglesa. Sí, sólo la matricula «V12 LAF», que hará juego a la perfección con cualquiera de los 499 Ferrari LaFerrari fabricados y adjudicados a sus orgullosos y acaudalados propietarios. No obstante cuando combinas las palabras «subasta» y «Ferrari» dentro de una misma frase, en lo siguiente que piensas es en euros y no pocos precisamente.

Lo recaudado a la fundación Henry Surtees

Aquellos que quieran hacerse con esta singular matrícula «V12 LAF» tienen hasta el próximo 30 de noviembre para realizar sus pujas y dentro de poco sabremos el precio que se ha pagado por una placa única que casa la la perfección con el «cavallino rampante» más salvaje de la historia, la cual si que hará a este deportivo híbrido de 963 CV, único.

El dinero recaudado en singular subasta irá destinado la fundación Henry Surtees, hijo del emblemático piloto John Surtees, la única persona que ha conseguido ser Campeón del Mundo sobre dos y cuatro ruedas. Su campeonato de Fórmula 1 lo consiguió en el año 1964 con Ferrari, mientras que sobre dos ruedas fue mucho más competitivo al conseguir nada menos que siete títulos mundiales (ganó en la categoría de 350 cc en los  años 1958, 1959 y 1960, y con 500 cc en los años 1956, 58, 59 y 60).