comscore

Ferrari Purosangue; el primer SUV de la marca italiana 

Ya está aquí el Ferrari Purosangue, el SUV de la marca de Maranello. Ha tardado en llegar, cuando sus rivales ya hace tiempo que sucumbieron a la moda SUV. Porsche con el Cayenne, Lamborghini con el Urus, Bentley con el Bentayga, Aston Martin con el DBX, Maserati con el Levante o Rolls con el Cullinan. Las principales marcas de lujo y deportivas tienen uno o más modelos en su portfolio.

Puesta a punto asfáltica

Motor16Ferrari Purosangue SUV 16 Motor16

Dispone de tracción total 4RM-S, con una altura libre al suelo de 1.589 mm, con un centro de gravedad más bajo que el de sus rivales, con un techo súper ligero realizado en fibra de carbono. De esta forma asegura un comportamiento dinámico que debe estar por encima del de sus rivales, a pesar de sus 2.180 kg.

Para ello se apoya también en su afinado chasis, con una suspensión activa Multimatic desarrollada por la propia marca. Esta reduce la distancia al suelo en 10 mm cuando la aceleración lateral es superior a 1 G, no necesitando barras estabilizadoras. Cuenta con un diferencial electrónico E-Diff y eje trasero direccional.