comscore

Con este truco podrás saber si te han engañado en la gasolinera

El acto de repostar tu coche en la gasolinera, y debido a la indecente moda de tener que hacerlo tu mismo, esta propiciando un automatismo en el hecho, que en casi todas las ocasiones nos desvia la atencion de los contadores del surtidor. Es ahí donde esta la información sobre los litros que hemos comprado y cuanto vamos a pagar por ellos. Con la subida de precios, repostar esta resultando cada dia mas oneroso. Así que asegúrate de que no te engañen, gasta algo de tu tiempo y comprueba siempre que te llevas lo que pagas.

El complejo universo de la gasolinera

gasolinera año 1920

Quedaron atrás los años de Campsa. Fundada a principios del siglo XX, durante el gobierno de Primo de Rivera (padre de José A.) por Calvo Sotelo, ministro de industria entonces, y con el beneplácito de Alfonso XIII. Campsa, monopolizó el combustible en España hasta el año 1993. Fue en aquellas cercanas fechas cuando, la liberalización del mercado y el desmantelamiento de la empresa, supuso una creciente implantación de marcas(Repsol, BP,Cepsa, Shell,etc…). Y mas aun, con la posterior política de regulación libre de precios y normativa para instalar una gasolinera(convertidas en Estaciones de servicio por la pluralidad de los mismos).

Pero tanta modernidad y progresismo, incluso en la manera de atender al publico, lejos de fomentar seguridad a la hora de repostar, lo que provoca es a veces mucho descontento, inquietud e incertidumbre. Recuerda que hoy en la mayoría de establecimientos, debes actuar por cuenta propia en la operación, con los riesgos y desgana que ello supone. Dicen en mi pueblo: «lo que le faltaba al vino. los melocotones», eso te digo ahora. Además de servirte el fuel, van y te engañan. Todo es posible.