comscore

El Ferrari Portofino M pasa por las manos de Novitec

Han pasado dos años desde que la firma de Maranello presentara su impresionante Ferrari Portofino M, una versión cuya ‘M’ hace alusión a la palabra ‘Modificato’. Desde entonces este sensacional descapotable italiano ha pasado por las manos de diferentes preparadores a nivel mundial, aunque ahora es el turno de Novitec.

Como no podía ser de otra manera conociendo al especialista alemán Novitec, el corazón 3.9 V8 Biturbo usado por este Ferrari Portofino M no se queda tal cual. Y eso no sería nada malo, porque entrega 620 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Cifras más que suficientes para firmar unas extraordinarias prestaciones. No tanto como las que consigue tras ser equipado con las mejoras firmadas por Novitec.

El Ferrari Portofino M usa un 3.9 V8 Biturbo

Novitec Ferrari Portofino M. Imagen trasera.

Estos han creado nuevos catalizadores deportivos, además de un módulo Novitec N-Tronic. Este último actúa sobre los mapas de la inyección, la presión de sus dos turbos y el selector de modos. Con todo ello ahora el 3.9 V8 Biturbo del Ferrari Portofino M alcanza los 704 CV de potencia a 7.400 rpm y los 882 Nm de par motor a 3.750 rpm. Como podrás imaginar, sus prestaciones mejoran las originales, porque en cuestión de 3,15 segundos acelera de 0 a 100 km/h. También demanda 9,4 segundos para alcanzar desde parado los 200 km/h y no para hasta llegar a los 325 km/h.

Si estas prestaciones te parecen excesivas, que sepas que Novitec ofrece un par de variantes ‘light’. Estas entregan 688 y 700 CV de potencia respectivamente, además de 851 y 877 Nm de par motor.

Mucha fibra de carbono y mejoras en el chasis

Novitec Ferrari Portofino M. Imagen frontal.

Además de las mejoras en materia de rendimiento, Novitec ha concebido otros detalles para el Ferrari Portofino M. Entre ellos hay una extensa variedad de accesorios fabricados en fibra de carbono, entre los que hay un splitter delantero, faldones laterales, alerón trasero… Si el cliente quiere también hay rejillas de ventilación y marcos para las mismas, también en fibra de carbono.

Novitec también quiere mejorar el comportamiento dinámico de este rápido descapotable italiano. Para ello ha desarrollado unos nuevos muelles deportivos que reducen la altura libre al suelo en unos 35 milímetros. Lo bueno es que son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero, el cual puede subir la parte frontal del vehículo 40 milímetros extra hasta velocidades de 80 km/h. Y rematan la jugada unas exclusivas llantas firmadas por el especialista Vossen.

Vossen firma las llantas de este Ferrari Portofino M

Novitec Ferrari Portofino M. Imagen perfil.

En realidad el especialista americano concibe dos modelos diferentes que casan a la perfección con el Ferrari Portofino M. Ambas forjadas. Sin embargo en las imágenes puedes ver el modelo NF10, que tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Totalmente personalizables por el cliente, estas llantas simulan la apariencia de tener bloqueo central, de la misma manera que se calzan con neumáticos 255/30 R21 delante y 315/25 R22 detrás.

Por último y no menos importante es que Novitec puede personalizar cualquier milímetro del interior del Ferrari Portofino M. Siempre y cuando el departamento de personalización de la casa italiana no de con la tecla. Cosa que parece imposible conociendo a Tailor Made.