jueves, 29 septiembre 2022

El Audi más lujoso de la historia cuesta 250.000 euros y se llama Horch

El pasado mes de noviembre la compañía de Ingolstadt presentaba al mundo entero el que es considerado como el Audi más exclusivo de la historia. Hablamos de este A8 L Horch, una excepcional criatura que está llamada a plantar cara a las berlinas más lujosas del planeta.

Criaturas como son los majestuosos Mercedes-Maybach Clase S, Bentley Flying Spur, Rolls-Royce Ghost… Y para conseguirlo, Audi ha estirado su A8 L. Tanto es así que este Audi A8 L Horch mide 130 milímetros más que un A8 largo. De esta forma hablamos de un vehículo con una distancia entre ejes de 3.258 milímetros y con una longitud de 5,45 metros. También hay que destacar que este Audi A8 L Horch mide 1,95 metros de ancho y 1,49 metros de alto.

Horch da nombre al Audi más lujoso de la historia

Eso para empezar. Porque el interior de este impresionante vehículo se configura como un confortable cuatro plazas con asientos con regulación eléctrica, masaje, calefacción, ventilación… Ahora bien, las versiones más altas de gama incorporan suaves tapizados en cuero natural, mesas auxiliares, nevera trasera… Eso sí, siempre adornado todo ello con los legendarios emblemas de una de las marcas que se fusionaron en el nacimiento de Audi: Horch.

Diferenciar a estos majestuosos Audi A8 del resto será sencillo. Además de por su extra en longitud, por detalles como los emblemas Horch plasmados en la carrocería, que incluso puede tener un acabado en dos tonalidades, siempre creadas por el departamento Audi Exclusive para esta edición especial. También lucen unas exclusivas llantas de 20 pulgadas, pilotos OLED con gráficos personalizados…

Todos estos Audi A8 L Horch con un 3.0 V6 TFSI

Audi A8 L Horch. Imagen lateral.

Este impresionante Audi A8 L Horch jamás lo verás por aquí, porque la casa de los cuatro aros lo ha concebido en exclusiva para China. Precisamente todos los que se vendan allí esconden un mismo motor, que no es otro que el utilizado por las versiones 55 TFSI del A8 en Europa. Hablamos por tanto de un corazón 3.0 V6 equipado con turbo, que eroga 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Siempre conectado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y a un sistema de tracción total Quattro.

A pesar del aumento en tamaño, este Audi A8 L Horch presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Calca la velocidad máxima, pero requiere 0,6 segundos más que un A8 55 TFSI Quattro para acelerar de 0 a 100 km/h.

Más caro que un Audi R8 V10 Performance Quattro Spyder en España

Audi A8 L Horch. Imagen lateral trasera.

No es precisamente el Audi más rápido del mercado, pero si el más caro. Tanto que supera la tarifa de un Audi R8 V10 Performance Quattro Spyder en España, que arranca en 247.850 euros. Cierto es que eso ocurre solo en la versión más exclusiva de este Audi A8 L Horch, porque las otras tres disponibles en China se quedan por debajo de esa factura.

Y es que la gama arranca con un acabado (traducido del Chino) llamado Clásico, que tiene un precio de partida de 1.274.800 yuanes. Eso lo puedes transformar en algo así como en 184.705 euros al cambio actual, que son unos 60.000 euros más de lo que allí cuesta un Audi A8 L de acceso. Porque el ‘corto’ Audi no lo vende en China. Por encima hay otro acabado llamado Legendario, cuya tarifa escala hasta 1.416.800 yuanes (205.280 euros).

Quien busque un extra de singularidad deberá apostar por un Audi A8 L Horch Tesoro. Estos, además de tener más equipamiento de serie, lucen una carrocería con acabado de dos tonos por 1.505.600 yuanes (218.145 euros). Pero el summum a la hora de hablar de esta berlina lo pone el acabado Colección, que también tiene una carrocería bicolor y que cuesta 1.735.600 yuanes. Y eso son algo así como 251.470 euros al cambio actual.