comscore

Ferrari. ¿Llegará un modelo SUV?

De nuevo saltan las alarmas en torno a la posiblidad de que Ferrari pueda estar desarrollando un crossover para su gama de vehículos. Según la revista CAR, Ferrari estaría desarrollando este producto bajo el nombre en clave de F16X, pudiendo debutar en torno al año 2021.

Un rumor que persigue a Ferrari

Según esta información, el F16X compartiría plataforma con el reemplazo del Ferrari GTC4Lusso, que supone que llegará en 2020. Su tracción seria a las cuatro ruedas y utilizaría un motor V8 con asistencia híbrida. Sabemos que hasta ahora esto suena a una versión de alto rendimiento del GTC4Lusso T ya existente, pero el F16X rompería los moldes utilizando un diseño con 5 puertas. De acuerdo con la revista CAR, el vehículo no tendría pilar B y contaría con puertas suicidas para permitir una entrada bastante amplia hacia su interior. El precio para este vehículo estaría en torno a los 300.000 euros.

Motor16

El problema con este rumor es que se remontan bastantes años atrás y los ejecutivos de la compañía lo han estado negando repetidamente. A principios de 2016, el actual jefe Sergio Marchionne dijo textualmente que «primero tendrían que dispararme» cuando se le preguntó sobre la posibilidad de contar con un SUV dentro de la escudería del Cavallino. En 2014, el ex líder Luca di Montezemolo también dijo que no llegaría un producto de cuatro puertas ni un crossover a la compañía.

Sospechamos que la semántica podría sacar a Marchionne del posible pelotón de fusilamiento, algo similar a cómo BMW se refiere a los crossovers como Sport Activity Vehicles. Ferrari podría crear un acrónimo parecido para el F16X, sin embargo todos sabemos que es un SUV.

Cuando la firma italiana desarrollaba el FF, Ferrari jugó con la idea de hacer el vehículo de estilo crossover. De hecho, las fotos que ilustran este artículo pertenecen a la época y como se pude ver, su diseño cuenta con una altura elevada y un techo más alto. Sin embargo ste proyecto nunca recibió la luz verde para su desarrollo.