comscore

O.CT Tuning Volkswagen Golf GTI Clubsport. Todavía más potentes

No es la primera vez que los preparadores alemanes de O.CT Tuning trabajan sobre la base de los Volkswagen Golf GTI Clubsport, que recordemos, esconde un propulsor 2.0 TSI capaz de generar 265 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Ahora bien, esta máquina ofrece la función «boost», que durante un tiempo limitado permite a su corazón escalar hasta los 290 CV y 380 Nm.

Stage 1 y Stage 2

Desde hace algún tiempo, O.CT Tuning ofrece a sus clientes la denominada «Stage 1» para estos Volkswagen Golf GTI Clubsport, que lleva a su 2.0 TSI a ofrecer 315 CV de potencia y 400 Nm de par motor, pero debe ser que hay quienes todavía demandan más energía para este picante compacto. Para ellos han desarrollado la nueva «Stage 2», que a base de electrónica permite al 2.0 TSI llegar a los 370 CV de potencia y 460 Nm de par motor.

O.CT Tuning no anuncia las nuevas prestaciones de su criatura, ni tampoco el precio que tiene semejante preparación mecánica. Ahora bien, hay que decir que de serie, un Golf GTI Clubsport necesita 5,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

Más para los DSG

Además de incrementar su potencia, O.CT Tuning también ha trabajado sobre el funcionamiento de diferencial, así como en el sistema Launch Control que equipan las versiones con cambio DSG. Precisamente estas últimas también reciben mejoras para que los cambios de marcha sean más rápidos que en las versiones de serie. A pesar de todo esto, O.CT Tuning está tan seguro de su trabajo, que ofrece dos años de garantía para el vehículo.