comscore

Ferrari Enzo. Un semi-nuevo en perfecto estado

Aunque su precio no está confirmado por parte del vendedor, se estima que esta unidad en concreto rondara el millón y medio de euros debido al perfecto estado en el que se encuentra, pues para comenzar, en su odómetro indica sólo 354 millas (tiene especificaciones para Estados Unidos), lo que vienen a ser sólo 570 kilómetros los que ha rodado su propulsor 6.0 V12.

Esta unidad la puedes encontrar en la página JamesEdition, donde también puedes encontrar desde una villa de lujo en una isla perdida, hasta un yate para navegar hasta tu casa, pasando por un Boeing 727 o un helicóptero de 3,2 millones de euros.

Uno de los 399 fabricados

Semejante Ferrari Enzo es uno de los 399 Enzo fabricados entre los años 2002 y 2004 (este en concreto es de 2003) y está pintado en color Rosso Corsa. Su interior está tapizado en cuero negro con los pespuntes en el mismo color del exterior. El vehículo se entrega con sus juegos de llaves originales, los libros de mantenimiento, las fundas pertinentes para el coche, el volante y los asientos.

Decir que el Ferrari Enzo es el antecesor del nuevo Ferrari LaFerrari, y sucesor de una saga de superdeportivos que arrancó con el Ferrari 288 GTO. Después llegaron los Ferrari F40 y Ferrari F50.

2,05 kg/CV

Semejante deportivo utilizaba en su fabricación materiales como el aluminio y la fibra de carbono, de manera que tiene un peso de sólo 1.355 kilos. Su propulsor va ubicado en la parte trasera, y hablamos de un 6.0 V12 atmosférico que rinde nada menos que 660 CV cuando gira a 7.800 rpm (llegaron a los 800 CV en el caso de las versiones FXX que sólo se pueden utilizar en circuito cerrado). Con todo ello, el Ferrari Enzo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/. Por aquellos entonces apostaba por unos frenos de material compuesto fabricados por Brembo y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.