comscore

SpeedART Porsche Macan S. Más vitamina para su V6

SpeedART era todo un desconocido, pero este preparador alemán es todo un especialista en modificar modelos actuales y también modelos clásicos de la firma de Stuttgart. Cualquier Porsche fabricado puede ser retocado por este especialista y ahora es el turno del nuevo Porsche Macan.

50 CV más para el 3.0 V6

Precisamente un Porsche Macan S ha sido la base elegida por speedART para crear su SP-390M, una criatura que para comenzar, recibe una puesta a punto de su motor 3.0 V6 sobrealimentado, un corazón que de origen puede ofrecer 340 CV y 460 Nm. Semejantes cifras no eran suficientes para speedART, quien consigue potenciarlo hasta los 390 CV y 540 Nm. Se mantiene inalterada su transmisión PDK de doble embrague y 7 velocidades, así como su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

1 osUR943at1Pgo Motor16

Ahora este Porsche Macan S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,0 segundos (5,4 segundos el original) y también rebaja en 3,5 segundos el tiempo que demanda para acelerar de 0 a 200 km/h. SpedART es escueta en su información, pues tampoco confirma que supere los 254 km/h de la versión original, no da detalles de las mejoras efectuadas en su motor, ni tampoco el precio que tiene esta modificación.

Nuevas piezas aerodinámicas

A nivel aerodinámico, decir que se han instalado nuevos bajos en los paragolpes delanteros y traseros, además de un doble alerón posterior que ayudarán a pegar sus 1.940 kilos al asfalto cuando ruede a alta velocidad. Todo ello ha sido fabricado específicamente por speedART para su Macan, al igual que un deportivo sistema de escape, cuyas válvulas están controladas electrónicamente con el fin de poder variar el sonido.

2 osUR943at1Pgo Motor16

Aquí no acaba la cosa, pues aquellos que pongan sus ojos en estos Porsche Macan S, decirles que speedART les ofrece diferentes llantas desde 19 a 22 pulgadas. Estas últimas son las elegidas para este ejemplar, que además pueden ser personalizadas al gusto del cliente y se calzan con neumáticos 295/30 R22. Tampoco desentonan los adhesivos que luce en su carrocería y que dan a entender que no se trata de un Macan S «del montón».

Dentro los cambios son mínimos y se limitan a unos nuevos pespuntes decorativos en las puertas y también a unas nuevas molduras interiores que pueden solicitarse en diferentes colores.

3 osUR943at1Pgo Motor16

Decir a su vez, que speedART también ofrece mejoras mecánicas para los Porsche Macan S Diésel (su potencia pasa de 258 a 310 CV), y también para los Porsche Macan Turbo (su mecánica pasa de 400 a 450 CV).