Ferrari 599 SA Aperta. Este está a la venta en Nueva York
SÓLO FABRICARON 80

Ferrari 599 SA Aperta. Este está a la venta en Nueva York

El concesionario Experience Auto Group de Nueva York tiene a la venta este llamativo Ferrari 599 SA Aperta, un deportivo realmente exclusivo, pues sólo fabricaron 80 unidades con motivo del 80 aniversario de Pininfarina.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Agosto 2016 10:41

Comparte este artículo: 150 0

Pocas cosas pueden ser más especiales para un amante de los deportivos, que poder conducir un Ferrari con un motor V12 y que además sea descapotable.

Homenaje a los 80 años de Pininfarina

Estas tres premisas y mucho más cumple nuestro protagonista, pues estamos hablando de nada menos que de un Ferrari 599 SA Aperta, un deportivo fabricado en Maranello en el año 2011 y de los que sólo se produjeron 80 ejemplares, los cuales todos tenían comprador antes de entrar en la cadena de montaje. 80 unidades precisamente para conmemorar el 80 aniversario del carrocero italiano Pininfarina, mientras que las siglas SA se debían a Sergio y Andrea Pinifarina. Sin duda, un bonito homenaje, que los amantes de los Cavallinos Rampantes saben apreciar.

En el año 2011 Ferrari decidió rendir homenaje a los 80 años de Pininfarina creando 80 ejemplares como este Ferrari 599 SA Aperta. Esta unidad está a la venta en Nueva York y se encuentra en perfectas condiciones, algo que eleva su precio aún más.En el año 2011 Ferrari decidió rendir homenaje a los 80 años de Pininfarina creando 80 ejemplares como este Ferrari 599 SA Aperta. Esta unidad está a la venta en Nueva York y se encuentra en perfectas condiciones, algo que eleva su precio aún más.

Pues bien, uno de estos 80 Ferrari 599 SA Aperta se encuentra actualmente a la venta en el concesionario Experience Auto Group en Nueva York. Se trata de una unidad pintada en este llamativo color Avio Met, que además presenta un interior tapizado en cuero Sabbia, con detalles en color azul. Como el resto de sus "hermanos", bajo su capó delantero se esconde el motor V12 atmosférico que empleaban también los Ferrari Enzo y que es capaz de generar una potencia de 670 CV y un par máximo de 620 Nm, suficientes para que este deportivo con techo desmontable de fibra de carbono pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Un precio al alcance de pocos

Esta unidad se encuentra en perfectas condiciones y apenas han recorrido con ella 957 millas (1.540 kilómetros). A pesar de su corto kilometraje, cuenta con un completo historial de revisiones en un concesionario oficial Ferrari.

Su exclusividad se paga, pues aquel que quiera hacerse con este homenaje a Pininfarina deberá desembolsar nada menos que 1.699.000 dólares, lo que al cambio son algo así como 1.510.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16