comscore

Ferrari 599 SA Aperta. Este está a la venta en Nueva York

Pocas cosas pueden ser más especiales para un amante de los deportivos, que poder conducir un Ferrari con un motor V12 y que además sea descapotable.

Homenaje a los 80 años de Pininfarina

Estas tres premisas y mucho más cumple nuestro protagonista, pues estamos hablando de nada menos que de un Ferrari 599 SA Aperta, un deportivo fabricado en Maranello en el año 2011 y de los que sólo se produjeron 80 ejemplares, los cuales todos tenían comprador antes de entrar en la cadena de montaje. 80 unidades precisamente para conmemorar el 80 aniversario del carrocero italiano Pininfarina, mientras que las siglas SA se debían a Sergio y Andrea Pinifarina. Sin duda, un bonito homenaje, que los amantes de los Cavallinos Rampantes saben apreciar.

1 rRJktveE5HNFB Motor16

Pues bien, uno de estos 80 Ferrari 599 SA Aperta se encuentra actualmente a la venta en el concesionario Experience Auto Group en Nueva York. Se trata de una unidad pintada en este llamativo color Avio Met, que además presenta un interior tapizado en cuero Sabbia, con detalles en color azul. Como el resto de sus «hermanos», bajo su capó delantero se esconde el motor V12 atmosférico que empleaban también los Ferrari Enzo y que es capaz de generar una potencia de 670 CV y un par máximo de 620 Nm, suficientes para que este deportivo con techo desmontable de fibra de carbono pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Un precio al alcance de pocos

Esta unidad se encuentra en perfectas condiciones y apenas han recorrido con ella 957 millas (1.540 kilómetros). A pesar de su corto kilometraje, cuenta con un completo historial de revisiones en un concesionario oficial Ferrari.

Su exclusividad se paga, pues aquel que quiera hacerse con este homenaje a Pininfarina deberá desembolsar nada menos que 1.699.000 dólares, lo que al cambio son algo así como 1.510.000 euros.