comscore

Ferrari 250 GT SWB Berlinetta. Busca un nuevo hogar

El fin de semana del 10 y 11 de marzo del año que viene se celebrará el concurso de elegancia de Amelia Island en Florida. Tal evento es un escaparate de excepcional para que muchas casas de subastas busquen nuevos hogares a máquinas tan llamativas como este Ferrari 250 GT SWB Berlinetta, un ejemplar que salió de la factoría de Maranello allá por el año 1961 y que ahora cambiará de manos gracias a RM Sothebys, quien espera que alcance los 10 millones de dólares.

Sólo fabricaron 176 unidades

Este ejemplar pintado en color Rosso Corsa cuenta con el número de chasis 2639 GT, pues esta máquina contaba con la homologación de la FIA como Gran Turismo. Como él sólo se llegaron a fabricar 176 unidades para todo el mundo y este ejemplar estaba equipado con el paquete Lusso. Uno de sus detalles era que su carrocería estaba fabricada en aluminio, de forma que su peso se rebajaba hasta en 45 kilos respecto a los anteriores 250 GT. También contaba con una menor distancia entre ejes, pues pasaba de 2.600 a 2.400 milímetros.

Inicialmente este cavallino rampante fue vendido al coleccionista italiano Marion Dall'Orso de Génova, pero poco después viajó hasta los Estados Unidos, donde ha ido por colecciones privadas de Texas y California. En la década de los 80 este Ferrari regresó a Europa y en 2011 cambió de manos por última vez.

Incluso tiene pedigree

Fue en el año 2015 cuando este Ferrari 250 GT SWB Berlinetta se sometió a un completo proceso de restauración, donde hasta su propulsor 3.0 V12 atmosférico, y capaz de generar 280 CV de potencia, fue completamente reacondicionado en los talleres de Ferrari Motion Productions de Neenah, Wisconsin. Desde entonces, este ejemplar ha ganado premios como «Best in Show Concorso Italiano», además de los premios «Platinum» en el Ferrari Club de América y el «XXV Cavallino Classic Concours».