comscore

Fernando Alonso, con los pequeños campeones de Kart

Los 20 niños finalistas del 'Renault kart pequeños campeones' vivieron hace unos días uno de los momentos más felices de su vida. El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, fue el encargado de entregarles el premio que les acredita como los mejores de este trofeo, en el que han participado 300 hijos de empleados del Grupo Renault en España.

El acto de entrega tuvo lugar en el Museo y Circuito Fernando Alonso de Oviedo y en el mismo estuvo también presente José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault. El piloto de la escudería McLaren Renault se mostró muy orgulloso de que las instalaciones de su Fundación hayan sido escenario de una acción pionera que sirve también para formar a las nuevas generaciones de pilotos.

Campeonato de Karting de Asturias

El trofeo 'Renault kart pequeños campeones' es una acción desarrollada por la marca para los hijos de sus empleados, que les ha dado la oportunidad de participar durante varios fines de semana en unas jornadas de karting en las instalaciones del circuito asturiano. Los 20 mejores han disputado después un torneo enmarcado dentro del Campeonato de Karting del Principado de Asturias.

Durante las jornadas en pista, los pequeños realizaron ejercicios de seguridad, de competición, de agilidad, pruebas cronometradas y hasta tuvieron que enfrentarse a una entrevista personal, en la que también se valoró su nivel de inglés. Todo ello sirvió a los profesionales del Circuito Fernando Alonso para seleccionar a los 20 mejores, que corrieron en el Campeonato de Karting 2017 del Principado de Asturias. El pequeño Alejandro Laureiro fue el vencedor.

Evolución positiva

José Vicente de los Mozos se mostró sorprendido por la evolución de los niños que han participado en esta acción de la marca y aprovechó para agradecer a los empleados su esfuerzo diario. Por su parte, el director de Comunicación de Renault Iberia, Jesús Presa, apuntó que la marca está tan satisfecha con los resultados de la acción que tendrá continuidad en el tiempo. De hecho, ya ha arrancado la segunda edición de 'Renault kart pequeños campeones' con 300 niños más, hijos tanto de empleados del Grupo Renault como de su red comercial.