comscore

Ya se puede reservar en España el Polestar 1

Tras su presentación europea en el Salón de Ginebra, el Polestar 1 ya se puede reservar en 18 países del mundo, entre ellos España. El coupé híbrido enchufable es el primer modelo de la nueva marca de vehículos eléctricos de corte deportivo lanzada a finales del pasado año por Volvo y Geely, la firma china propietaria de la marca sueca.

El 1 es un coupé deportivo con mecánica hibrida enchufable con unas características que lo hacen único, pues la combinación de sus motores suman nada menos que 600 caballos de potencia, con una sorprendente cifra de par máximo, nada menos que 1.000 Nm. Además, su autonomía de funcionamiento en modo totalmente eléctrico es de 150 kilómetros, lo que lo convierte en el plug in que ofrece más autonomía de todos los que se ofrecen en el mundo.

La apertura de las ventas del Polestar 1 coincide también con el lanzamiento de una nueva herramienta para la configuración de los coches, mediante la cual los clientes puedes crear a su estilo su coche y visualizar todos los detalles del mismo antes de hacer el pedido.

2.500 euros reembolsables

El precio a pagar para la reserva son 2.500 euros, que son totalmente reembolsables y una vez hecho, a cada usuario se le adjudicará un número de orden, porque, aunque no se especifica en la información de Polestar, todo hace indicar que las entregas del Polestar 1 se realizarán por orden de pedido. Los 18 países en los que ya se admiten preórdenes son China, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Noruega, los Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, el Reino Unido, España, Francia, Portugal, Polonia, Italia, Austria, Suiza, Bélgica y Canadá.

«Con más de 7.000 personas interesadas en poseer un Polestar 1 desde su presentación, estamos muy animados por la pasión que ha despertado nuestro producto. Ahora daremos los próximos pasos para entregar este automóvil a nuestros primeros clientes», afirma Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar.