comscore

¿Eres fan de McLaren? Esto es lo que Lego tiene para ti

Lego acaba de incluir en su colección de coches un icono de la Fórmula 1, el McLaren MP4/4 del equipo Honda Marlboro McLaren, conducido por los legendarios Ayrton Senna y Alain Prost, que terminaron primero y segundo en el campeonato de 1988 de Fórmula 1 y con el que cruzaron en primer lugar la meta en 15 de las 16 carreras disputadas ese año (les faltó ganar en el Gran Premio de Italia, en Monza).

Desarrollado en colaboración con McLaren y la marca Senna, este modelo es una réplica a escala del legendario coche, uno de los monoplazas de F1 más exitosos de todos los tiempos.

De las 16 carreras disputadas en la temporada 1988, el MP4/4 obtuvo 15 victorias, 15 poles, 8 vueltas rápidas, 10 dobletes, 25 podios (de 32 posibles) y 199 puntos (de 240 posibles). McLaren se alzó ese año con el Campeonato de Constructores, a 134 puntos del segundo, Ferrari.

Al McLaren MP4/4 no le falta detalle

La réplica del McLaren MP4/4 creada por Lego (79,99 €) cuenta con dirección funcional, suspensión de varilla, un alerón trasero ajustable, neumáticos lisos, espejos, palanca de cambios y un motor V6 turboalimentado, además de un soporte de exhibición y una placa informativa con las estadísticas de sus logros en las carreras.

Las medidas del coche son de aproximadamente 12 cm de altura, 32 cm de alto y 17 cm de ancho y viene con una minifigura de Ayrton Senna y con un soporte de exhibición estilo podio y una placa informativa con una cita y una fotografía icónicas del piloto.

Este MP4/4 es una de las últimas incorporaciones de Lego a su catálogo Icons, que reedita modelos clásicos de la automoción. Está compuesto por 693 piezas y la edad recomendada para su construcción es a partir de 18 años.