comscore

El Jeep Wrangler y el Jeep Gladiator se empiezan a preparar para la playa

Arrancando el mes de marzo, aún estamos a unos cuantos meses de la llegada del verano. Sin embargo los sensacionales Jeep Wrangler y Jeep Gladiator ya comienzan a prepararse para la temporada estival con la llegada de esta nueva edición especial de temática playera. Y que estos aventureros vehículos reciben el tratamiento ‘Jeep Beach’.

No es la primera vez que la compañía americana pone a la venta una edición especial Jeep Beach del Jeep Wrangler. Pero si que es la primera vez que este tratamiento llega al pick-up de la marca americana, el Gladiator. Pick-up que es aún más exclusivo que el clásico Wrangler, porque de él se fabricarán la mitad de unidades: 250. Y es que del Jeep Wrangler Jeep Beach se van a ensamblar 500 ejemplares.

La primera vez que el Gladiator adquiere este tratamiento Jeep Beach

2024 Jeep Gladiator Jeep Beach. Imagen.

Para crear estos Jeep Gladiator Jeep Beach, la compañía americana ha tomado como punto de partida el modelo Willys. De ahí que esta edición especial cuente con un techo rígido en color de la carrocería, además de con un techo abatible Sunrider. También su caja trasera se ha revestido con aerosol, llega una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un completo equipamiento de serie en materia de ayudas a la conducción…

Pero con el objetivo de acentuar su exclusividad, esta edición especial Jeep Beach añade los pertinentes emblemas exteriores ‘Jeep Beach’, neumáticos off-road de 32 pulgadas, protectores de acero en los bajos, diferencial trasero con bloqueo mecánico, modo Off-Road+… De igual manera que sus asientos tapizados en cuero Mopar Katzkin lucen bordado el emblema ‘Jeep Beach’. Y es que no podía ser menos en un vehículo que tiene un precio de 52.390 dólares (48.375 euros).

Este Jeep Beach nace sobre un Jeep Wrangler 4xe

2024 Jeep Wrangler Jeep Beach. Imagen.

Si damos el salto al Jeep Wrangler Jeep Beach, decir que este nace sobre la versión Willys 4xe, lo que implica la llegada de su poderosa mecánica híbrida enchufable. Hereda muchos detalles del antes mencionado Gladiator, pero en su exterior los neumáticos off-road pasan a tener 33 pulgadas. También se ofrece con los mencionados techo rígido y techo abatible Sunrider, los pertinentes adhesivos ‘Jeep Beach’, asientos tapizados en cuero Mopar Katzkin con bordados específicos, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, modo Off-Road+… Aunque en este caso concreto la factura de compra escala hasta los 62.290 dólares (57.515 euros).

La excusa de la compañía americana para desarrollar esta edición especial de los Jeep Wrangler y Jeep Gladiator es que ambos vehículos han sido creados para celebrar la concentración que todos los años tiene lugar Daytona Beach, Florida. Y este año se congregarán apasionados de la marca entre los días 19 y 28 de abril.

Ambos se verán en el evento Jeep Beach que se celebra en Florida

2024 Jeep Wrangler y Gladiator Jeep Beach. Imagen portada.

“La semana de Jeep Beach en Daytona Beach, Florida, es uno de los mayores eventos para entusiastas de Jeep en los Estados Unidos. El año pasado, asistieron más de 225.000 fanáticos de Jeep y 25.000 SUV y pick-up de la marca, y el evento será aún mayor este año”. dijo Bill Peffer, director de la marca en Norteamérica. “El nuevo Wrangler y las primeras ediciones especiales Gladiator Jeep Beach están cargados con todo el contenido listo para la playa que nuestros clientes nos dicen que quieren, por lo que es una gran oportunidad para entregar estos dos nuevos Jeep 4×4 listos para la playa, personalizados. desde la fábrica, en este evento especial de una semana de duración”.