comscore

Así fabrica Honda cada unidad de su nuevo Civic Type R

No cabe la menor duda de que la última generación del sensacional Honda Civic Type R se ha convertido en uno de los compactos deportivos más esperados del panorama. Concebido para conmemorar sus 25 años de historia, esta criatura no va a tardar en llegar a sus afortunados propietarios. Y es que la compañía nipona ya ha empezado a fabricarlo en la planta que tiene en Yorii, Saitama. Y si tienes once minutos para poder gastar, inviértelos con este vídeo en el que muestran su proceso de montaje.

Dicho vídeo nos lleva por los adentros de la planta que la compañía nipona tiene en Yorii, de donde salen sus sensacionales Honda Civic Type R. En él se pueden ver los procesos de estampación de los paneles de su carrocería, la aplicación de la pintura, el montaje de los componentes mecánicos, entre los que se incluye su K20C, un motor 2.0 i-VTEC Turbo que como ya sabrás, eroga 330 CV de potencia y 420 Nm de par motor.

Mucho trabajo manual en cada Honda Civic Type R

Como suele ser habitual en todas las fábricas actuales, la mayor parte del ensamblaje corre por cuenta de futuristas robots. Sin embargo en Yorii aún está muy presente la mano de obra cualificada, más aún cuando se trata del Honda Civic Type R.

Los diferentes paneles específicos de su carrocería lo diferencian de forma clara del resto de los Civic de última generación. Además debes tener en cuenta que los Type R cuentan con una paleta de colores específica, con tonalidades como el Championship White, Rally Red, Boost Blue, Crystal Black Pearl y Sonic Grey Pearl. Otro punto a destacar es el sistema de escape de semejante deportivo, que mantiene un terminal con tubos de escape triples. Instalarlo en el vehículo conlleva el trabajo de dos trabajadores. También los Honda Civic Type R tienen un interior específico, donde hay que resaltar una moqueta en color rojo, unos deportivos asientos y un pomo metálico para su cambio manual de seis velocidades.

En Japón ya está a la venta

Honda Civic Type R. Imagen fábrica Yorii.

Este vídeo también deja claro que cada unidad del nuevo Honda Civic Type R pasa una serie de pruebas tras su ensamblaje. Y es que antes de ser entregado a su afortunado propietario los ingenieros de la casa nipona ponen a punto elementos como el motor, la suspensión o la dirección del vehículo para asegurarse de que todo ello funciona a la perfección. Tras ello son enviados a los camiones para ser mandados a los diferentes concesionarios que hay por Japón. Y es que por el momento Honda solo ha desvelado el precio de su Civic Type R en dicho país, donde lleva tiempo pudiéndose adquirir desde 4.997.300 yenes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 35.990 euros al cambio actual.

Estos deportivos Civic Type R son ensamblados en la planta que la firma nipona tiene en Yorii, Saitama. Esta tiene una producción anual de unos 250.000 vehículos, pero de este deportivo compacto se ensamblan muchas menos unidades. Muestra de ello es que se van a fabricar inicialmente unas 400 unidades al mes. Y el mes pasado se vieron obligados a recortar su producción en Saitama en un 40% por problemas de suministro.