comscore

Exceso de velocidad: ¿En qué casos te quita puntos la DGT?

Acceder a las comunicaciones oficiales de la DGT puede ser una gran forma de conocer los tipos de infracciones y sanciones. Por ejemplo, conducir excediendo los límites de velocidad, tras consumir alcohol o sin cinturón de seguridad. Todas estas son infracciones por las que pueden multarte… y siempre ha sido así, ya fuera con la antigua y con la nueva ley de tráfico.

Precisamente las infracciones más comunes y que generan un mayor número de sanciones son las referentes a exceso de velocidad. A través de la web de la DGT puedes comprobar cómo se subdividen concretamente estas sanciones y, lo más importante, qué tipo de multa conllevan.

Exceso de velocidad: multas de 100 euros

Las estadísticas nos indican que el exceso de velocidad es un factor de riesgo presente en casi el 20% de los accidentes con víctimas… por mínimo que sea ese exceso. Si superas los límites en un máximo de 30 km/h en vías de 120 máximo, estarás poniendo en peligro tu vida y la de los que te rodean, pero también tu salud económica. La DGT te multará con 100 euros en estos casos, aunque es el único tipo de sanción por exceso de velocidad que no te supondrá pérdida de puntos.

Estas son las comunidades autónomas de España con más radares