comscore

Chery Arrizo 8. Una nueva y llamativa berlina desarrollada para China

En Europa y en Estados Unidos parece que las berlinas se encuentran de capa caída. La fiebre SUV ha obligado a muchas marcas a erradicar estos sensacionales vehículos, que aún se mantienen con mucha vida en otras partes del mundo. China es uno de los mercados donde las berlinas causan furor. Y donde llegará este nuevo Chery Arrizo 8.
La compañía china ha desarrollado desde cero este llamativo vehículo de cuatro puertas que está llamado a ser el más duro rival de berlinas como los Toyota Camry, Honda Accord y Kia K5.
El nombre sugiere que este nuevo Chery Arrizo 8 se ubicará por encima de las actuales berlinas de la compañía china. Y es que ya comercializa los Arrizo 5 Plus y Arrizo 5 Pro. Por el momento poco se sabe sobre este nuevo Chery Arrizo 8, porque se dice que será presentado en el Salón del Automóvil de Beijing.

Este nuevo Chery Arrizo 8 tiene un diseño muy llamativo

2022 Chery Arrizo 8


Sin embargo aquí tienes las primeras imágenes, en las que se puede apreciar que se trata de un típico sedán con un diseño moderno. Esconde unas mecánicas térmicas, de forma que su gran parrilla delantera es totalmente funcional y se escolta de unos faros que tendrán tecnología Full LED. En ese exterior abundan los detalles cromados y su zaga recuerda a uno de sus principales adversarios, el Toyota Camry. Si bien, en la parte inferior de este Chery Arrizo 8 se encuentran cuatro terminales de escape, que podrían ni llegar a ser funcionales.
En el interior la nueva berlina de la compañía china presenta un salpicadero sencillo, que sigue las actuales tendencias de diseño. En él abundan las pantallas digitales, porque dos de 12,3 pulgadas se encuentran presentes, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento que se unen como en los últimos productos de Kia. Más abajo se posicionan sus salidas de ventilación, llega un volante con una parte inferior plana y un prominente túnel central con huecos de almacenamiento, el selector del cambio, un mando para el equipo multimedia…

Llegará con dos opciones mecánicas de gasolina

2022 Chery Arrizo 8. Interior


Sorprende la calidad que transmite, con un tapizado en cuero y molduras de madera y metal que acentúan la exclusividad de este futuro Chery Arrizo 8. En él incluso el diseño interior de sus puertas recuerdan a las de los exclusivos Lexus LC.
Según se rumorea, esta nueva berlina aterrizará en China con dos opciones mecánicas. Para empezar habrá un 1.6 Turbo con 197 CV de potencia y 290 Nm de par motor. En el caso de no ser suficiente también llegará un 2.0 Turbo con 254 CV de potencia y 390 Nm de par motor. En ambos casos se acompañan de un cambio automático de doble embrague con siete velocidades, que envía esas cifras al eje delantero.
Se espera que este nuevo Chery Arrizo 8 llegará a los concesionarios que la compañía tiene en China en el tercer trimestre de 2022. Sus precios aún no se han detallado, pero los medios locales informan que esta berlina arrancará en los 140.000 yuanes, que son algo así como unos 20.200 euros.