comscore

Exceso de velocidad: ¿En qué casos te quita puntos la DGT?

Acceder a las comunicaciones oficiales de la DGT puede ser una gran forma de conocer los tipos de infracciones y sanciones. Por ejemplo, conducir excediendo los límites de velocidad, tras consumir alcohol o sin cinturón de seguridad. Todas estas son infracciones por las que pueden multarte… y siempre ha sido así, ya fuera con la antigua y con la nueva ley de tráfico.

Precisamente las infracciones más comunes y que generan un mayor número de sanciones son las referentes a exceso de velocidad. A través de la web de la DGT puedes comprobar cómo se subdividen concretamente estas sanciones y, lo más importante, qué tipo de multa conllevan.

En la mayor parte de casos perderás puntos

Si superas claramente los límites de velocidad, en el menor de los casos no perderás puntos, pero esto no siempre es así. Puedes llegar a perder dos, cuatro o hasta seis puntos, lo cual puede dejarte bastante maltrecho en el carnet. Ten en cuenta que es un delito conducir con exceso de velocidad superior a la establecida en 60 km/h en vías urbanas y en 80 km/h en vías interurbanas.

Lo mismo ocurre con la sanción económica. Tiene un carácter progresivo a medida que excedes los límites en un número mayor de kilómetros. Nada tiene que ver perder 100 euros con hasta 600 en una multa. Así que toma nota de las sanciones que te mostramos a continuación.

La DGT te multará por llevar los cristales sucios