comscore

Evita atascos con esta nueva función de Google Maps

Los smartphone han sido nuestros mejores aliados a la hora de movernos por carretera. Cuesta recordar aquellos tiempos en los que había que llegar a los sitios a base de recordar indicaciones y preguntar a los peatones que encontrábamos a nuestro paso. En esta mejora de la conducción, Google Maps ha tenido mucha culpa poniendo un cómodo GPS gratuito al alcance de todos.

Este software de Google es el favorito de millones de usuarios, que se dejan guiar por él para llegar a todo tipo de destinos. Pero esta aplicación ha evolucionado mucho más allá de indicar simplemente la ruta para llegar al destino. ¿Sabías que gracias a Google Maps puedes evitar los atascos? En estas líneas te contamos todo sobre esta funcionalidad.

Activar la opción Tráfico en Google Maps

La información anterior sale por defecto, pero si quieres un plus a la hora de lidiar con los atascos puedes seleccionar la opción «tráfico» dentro de la aplicación. Se encuentra en el icono de capas. Ese con forma de rombo encima de la lupa. Ahí se puede seleccionar el tipo de vista del mapa, pero también encontramos opciones muy interesantes.

Entre esas opciones está la de «Tráfico». Al marcar esta casilla las vías se iluminaran de un color que marcará la densidad del tráfico en ellas, del siguiente modo:

  • Verde: Vías despejadas
  • Naranja: Hay bastantes coches así que el tráfico puede ir lento.
  • Rojo: Hay mucha densidad de tráfico y es más que probable que encuentres retenciones.

Con esta gama de colores te puedes hacer una idea más clara de por dónde debes encaminar tu viaje con un simple vistazo.

Google Maps trucos Foto Archivo edited Motor16