comscore

Estrema Fulminea. Un nuevo bólido eléctrico está al caer

Pininfarina Battista, Rimac C_Two, Lotus Evija, Dendrobium D1… Todos tienen en común que son superdeportivos eléctricos capaces de coquetear con los 2.000 caballos de potencia; y que son caros, muy caros.

Pues a este exclusivo elenco de deportivos solo aptos para multimillonarios, ahora hay que sumar una nueva criatura que llega desde Italia, porque ahora ha sido anunciado este impresionante Estrema Fulminea, un bólido que será desvelado el próximo 13 de mayo en el Museo del Automóvil de Turín.

Fulminea será el primer vehículo desarrollado por Automobili Estrema, una nueva empresa que ha sido fundada por Gianfranco Pizzuto, quien fue accionista y distribuidor de Fisker en Europa, y que tiene su sede en Módena, Italia.

Esconde unas avanzadas baterias

Estos primeros bocetos dejan ver un deportivo realmente sensacional, con detalles que lo hacen muy exclusivo, y otros que van enfocados a optimizar su aerodinámica, como las llantas OZ Racing carenadas con una pieza fabricada, como todo el vehículo, en ligera fibra de carbono. Tampoco desentona su ala longitudinal que optimizará la aerodinámica a altas velocidades, ni tampoco su alerón posterior activo entre otros muchos detalles de esta criatura.

Sin embargo, lo que Automobili Estrema asegura que lo hará realmente especial será su batería. Y es que hablan de que será el primer superdeportivo legal para la calle que estará equipado con un paquete de baterías 'híbridas', las cuales combinan las habituales celdas en estado sólido con ultracondensadores.

1 Z9aYoJ82zkvRN Motor16

Estos dos tipos de celdas no están exactamente combinadas, sino que se empaquetan en dos estuches diferentes que se fabrican en fibra de carbono. El que esconde los ultracondensadores se monta cerca del eje delantero, mientras que el de iones de litio, que es más grande, se encuentra montado detrás del habitáculo. Estas celdas las fabrica Avesta Battery Energy Engineering y se colocan así para distribuir el peso entre sus ejes.

El resultado según la firma italiana es un paquete de baterías que tienen una capacidad de 100 kWh (no especifican si neto o bruto), con una densidad de energía 'sin precedentes' con 450 Wh/kg. Para que te hagas una idea, las baterías más avanzadas de Tesla tienen una densidad alrededor de 260 Wh/kg. Es por este detalle que estas sofisticadas baterías pesan menos de 300 kilos, lo que ayuda a que este Fulminea se conforme con 1.507 kilos.

De 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos

Para mover a este superdeportivo se apuesta por cuatro motores eléctricos que son capaces de generar un total de 2.040 CV, lo que se traducirá en unas prestaciones sin precedentes. Tanto que se dice que esta criatura podrá acelerar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos. Además, se estima que su autonomía será de 520 kilómetros en ciclo WLTP.

Automobili Estrema asegura que las primeras unidades de este Fulminea llegarán a los hogares de sus afortunados propietarios en la segunda mitad de 2023.