comscore

ALD Automotive actualiza su sistema telemático de gestión de flotas

La nueva versión de ALD Profleet que ALD Automotive está ya introduciendo en el mercado favorece significativamente alcanzar una mayor eficiencia en lagestión de los vehículos de la flota a la vez que mejora notablemente la experiencia del conductor.

Gracias a la nueva actualización de ALD Profleet que ALD España ya está ofreciendo a sus clientes la nueva versión de su conocido gestor de flotas de la operadora de renting proporciona acceso en tiempo real tanto a los gestores de la flota como a los conductores de la misma a los datos de sus vehículos. Esto facilita alcanzar una mayor eficiencia en la gestión de la flota, ya que favorece la optimización de la misma a través de sus propios datos generando importantes ahorros y mejorando la experiencia del conductor.

Facilita la toma de decisiones estratégicas

Su uso facilita igualmente la toma de decisiones estratégicas de cara al funcionamiento y control de la flota por parte del gestor de la misma gracias a la completa disposición en tiempo real de los datos tanto de cada una de las unidades como de la flota en su conjunto.

Mediante el uso de los distintos dispositivos instalados a bordo del vehículo, ALD Profleet recoge y transmite numerosos datos de información encriptada que se almacenan en la nube en una plataforma de alta seguridad donde se procesan y enriquecen cruzándolos con la información allí almacenada para ofrecer una amplia gama de servicios a las flotas gestionadas por ALD Automotive gracias a la tecnología de alta conectividad disponible tanto a través del portal de gestión que ALD Profleet provee a los gestores de flota como mediante la aplicación móvil especifica desarrollada a partir de este para los distintos conductores.

Gracias a todo ello, los gestores pueden controlar y supervisar la actividad de su flota en tiempo real con toda la información posible a su entera disposición. Así, pueden prevenir un tiempo de inactividad prolongado en los vehículos, aplicar políticas de geofencing (perímetro virtual), realizar un seguimiento de las emisiones de CO2 de su flota, geolocalizar las distintas unidades de la misma, los posibles vehículos robados para agilizar su recuperación, identificar las distintas oportunidades de optimización del combustible que cada una de ellas tiene, e implementar posibles iniciativas de seguridad en los conductores así como supervisar la productividad que la flota ofrece tanto a nivel global, como en el particular de cada unidad que la compone.

1 A8RcmtekHqEP6 Motor16

Riguroso control de la privacidad de los datos

Y todo ello sin perder de vista el pleno cumplimiento de la actual y muy exigente normativa relativa a la privacidad de los datos. Tras su actualización, ALD Profleet permite a los conductores gestionar personalmente los controles relativos a los permisos de uso de sus datos personales, acceder a la información relativa al kilometraje que realizan, tanto de los viajes de negocios como de los privados, participar en los diferentes juegos de gamificación establecidos por la empresa para fomentar hábitos de conducción más inteligentes y eficientes con los que apoyar las políticas internas de la flota y las de la empresa respecto del uso de los vehículos; beneficiarse de los recordatorios de los diferentes servicios de mantenimiento de los vehículos o de los indicadores de eficiencia en el consumo de combustible y/o energía.

La nueva ALD Profleet es el resultado acumulado de los 10 años de experiencia telemática que el Grupo ALD Automotive ha acumulado con su experiencia en todos los mercados en los que la aplicación está presente. Gracias a una estrecha colaboración con Vinil, su socio en el desarrollo y mantenimiento de la aplicación de datos inteligente, ALD obtiene el máximo aprovechamiento posible que le proporciona la integración y el procesamiento de los datos que obtiene de los vehículos inteligentes conectados en su flota, al tiempo que experimenta el desarrollo de nuevo software inteligente para coches desarrollados que le permitirán ofrecer nuevos servicios telemáticos en un futuro próximo.

En todos los mercados donde ALD está presente

El actual objetivo de ALD Automotive es implementar durante este año 2021 el uso de ALD Profleet en todos los mercados donde la operadora de renting está presente, tanto en Europa como en Latinoamérica, así como también ir ampliando las capacidades del sistema durante los próximos meses con el lanzamiento de nuevos servicios adicionales que atraigan y convenzan a los gestores de flota de las ventajas e importantes beneficios que su uso les puede llegar a aportar en el control de su flota.

«Las soluciones de coche conectado van más allá de los servicios de administración tradicionales, ya que conectan al gestor en tiempo real con su flota para tomar decisiones mejor informadas y llevar la gestión a un nuevo nivel», indica John Saffret, director general adjunto de ALD Automotive. «Los datos son los que permiten cambiar el juego y ALD Profleet permitirá a los gestores de flotas explorar nuevas oportunidades y cambiar la forma de administrar su flota en un futuro muy próximo«.