comscore

Estos son los fallos más habituales cuando pasas la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada año es mucho más restrictiva que el anterior con el fin de adaptarse a los avances tecnológicos en el mundo de la automoción. Y como seguro ya sabes, desde el 1 de julio de 2022 los conductores tenemos que enfrentarnos a dos nuevas pruebas a la hora de pasar la ITV.

Una de ellas es comprobar de manera exhaustiva el número de bastidor, mientras que la otra es conectar el coche por medio del OBD para detectar posibles anomalías como modificaciones o errores.

itv. línea de inspección

5
Exceso de emisiones

Los vehículos equipados con motor diésel que habitualmente circulan por entornos urbanos, son los más propensos a no superar la ITV. Todo por superar el límite de emisiones contaminantes.

Esto se debe a que los motores no suelen alcanzar la temperatura adecuada, de forma que el carburante no se quema de forma perfecta, generándose y acumulándose residuos en el sistema de escape, elevando así las emisiones contaminantes.

También influye que con el paso del tiempo la normativa respecto a emisiones es cada vez más estricta, lo que hace que los vehículos más entrados en años tengan más dificultades para superar esta prueba.

Si no quieres llevarte un susto a la hora de intentar pasar la ITV, reemplaza los diferentes filtros cuando lo aconseje el libro de mantenimiento del vehículo. Si abusas de entornos urbanos, también procura conducir durante un periodo prolongado por carretera y con el motor alto de vueltas para eliminar la suciedad acumulada en el sistema de escape.