comscore

Red Bull tendrá un bólido de calle creado por Adrian Newey

Red Bull domina esta temporada de Fórmula 1, dejando a legendarios constructores como Ferrari, McLaren o Mercedes-AMG relegados a luchar por posiciones menos relevantes. Y parece que la compañía austríaca quiere hacer lo mismo también fuera de la pista.

Red Bull ha confirmado que ha comenzado a desarrollar un bólido con matrícula. Un espectacular y avanzado vehículo que dicen pondrán a la venta en el año 2025. Sólo ensamblarán 50 unidades, que seguro ya tienen comprador. Y poco importará que cada uno salga por unos escalofriantes cinco millones de libras. El equivalente a 5,8 millones de euros… libres de impuestos.

Tras el desarrollo del prometedor y excesivo bólido de Red Bull está el ingeniero Adrian Newey. No sólo es el hombre que hay detrás de los monoplazas de la firma austríaca en Fórmula 1, sino que es el padre de otro bólido con una gran conexión con la F1: el Aston Martin Valkyrie. Además este bólido que ha sido desvelado con el código RB17 será ensamblado por la división Advanced Technologies de Red Bull F1.

1.250 CV y 900 kilos para el bólido de calle de Red Bull

Por lo que se sabe hasta la fecha este Red Bull RB17 será un coupé con chasis y carrocería de fibra de carbono. También contará con dos únicos asientos y no ha sido concebido de forma exclusiva para su uso dentro de un circuito. Y es que podrá legalizarse para ser utilizado por carreteras abiertas al tráfico.

La compañía austríaca no ha desvelado grandes detalles sobre su futuro RB17, pero se sabe que el corazón principal de esta maravilla será un V8 Biturbo. Este bloque será ensamblado por un fabricante externo del que no han dado pistas y sumará un sistema de recuperación de energía al más puro estilo KERS. Hay rumores que apuntan a que podrá generar la friolera de 1.250 CV, ya incluidos los 150 CV que generará el motor eléctrico que le acompaña.

De boca del propio Adrian Newey han salido afirmaciones como que el peso de este Red Bull RB17 será de apenas 900 kilos. Eso es menos de lo que pesa un diminuto y ligero Lotus Elise. Además de que ofrecerá la más avanzada tecnología en materia de aerodinámica, esa que está tan limitada en la parrilla de la Fórmula 1. Por ello se habla de que este RB17 contará con dispositivos aerodinámicos como los faldones que fueron prohibidos hace más de 40 años en la categoría reina.