comscore

Estos son los coches que tienen siempre preferencia

En este artículo te vamos a enseñar cuáles son los coches que tienen siempre preferencia para que a la hora de conducir tengas claro si tienes preferencia tú o si tiene preferencia otro tipo de vehículo.

Lo que sí que llegamos a tener claro es que cualquier conductor de un vehículo que sea particular y que se de cuenta, ya sea por las luces o por el sonido de sirenas de que hay un vehículo que es de emergencia solicitando el paso sabe que ha de apartarse de la carretera a una zona segura para parar el coche.

Tiene que adoptar todas las medidas que sean necesarias con el fin de facilitar el paso porque sabe que es vehículo tiene preferencia.

En el caso de que se haya producido un accidente entre un vehículo que se encuentre en servicio de emergencia y uno coche que no lo sea la responsabilidad va a recaer sobre aquel que no tenga preferencia.

Vehículos que tiene preferencia

La policía nacional, las ambulancias, la guardia civil, los bomberos, son vehículos que tienen preferencia de paso cuando se encuentran realizando servicios de emergencia.

La DGT recuerda al conductor el Reglamento de Conductores en el cual se establece que los vehículos prioritarios siempre van a tener preferencia de paso sobre el resto de vehículos y otros usuarios que se encuentren en la vía cuando se encuentren en un servicio de urgencia.

Han de llevar las señales luminosas encendidas además de las acústicas.