comscore

Esto es lo que significan todas las letras de la caja de cambios

¿Qué significan las letras del cambio automático? Cuidado porque esto es lo típico que todo el mundo da por sabido pero, si hacemos una encuesta, nadie respondería correctamente al cien por cien aunque tenga su imagen grabada tras usar el cambio en el coche millones de veces.

Y es que es muy posible que nadie haya imaginado el verdadero significado de todas las letras que encontramos en los cada vez más numerosos coches con caja de cambios automática. Conviene recalcar la palabra «todas» porque no son pocas, precisamente.

Qué significa la letra (W)

Quizás este sea el caso que menos te interesa, ya que es tremendamente específico, pero aún así tenemos que tratarlo, cómo no. Algunos coches nórdicos incluyeron durante algunos años la letra (W) en sus cambios automáticos en alusión a Winter.

Este modo permitía a los conductores saltarse la primera marcha y salir en parado directamente en segunda. ¿El objetivo? Eliminar o reducir la posibilidad de que las ruedas motrices resbalaran sobre una superficie de nieve o hielo. Algo que, afortunadamente, a nosotros solo nos importa en las peores semanas del invierno.

letras cambio