comscore

Este Volkswagen ID.4 competirá en el rally NORRA Mexican 1000

Volkswagen ha presentado el ID.4 que correrá en el rally NORRA 1000 de México, convirtiéndose así en el primer vehículo eléctrico basado en uno de producción, en entrar en la carrera.

1 qz953RUJYsBkW Motor16

Volkswagen ID.4 1st Edition

El coche, que era de serie un ID.4 1st Edition, ha sido modificado de manera casi completa por Rhys Millen Racing. Entre los cambios más significativos encontramos una suspensión off-road de competición, una altura al suelo que se ha incrementado en 51 milímetros, unas llantas de 18 pulgadas OZ Racing, neumáticos Yokohama Geolander A/T, protección para los bajos, entradas de aire en las ventanillas traseras o un radiador más elevado, mejorando así el ángulo de ataque y la refrigeración.

En el interior también se han producido cambios. Se le han retirado los asientos y se le han colocado dos de competición, además de una jaula antivuelco y displays auxiliares para mostrar información necesaria durante la carrera.

2 qz953RUJYsBkW Motor16

Lo que no ha cambiado sin embargo ha sido su mecánica. El ID.4 sigue recurriendo a una batería de 82 kWh de capacidad, que se une a un motor eléctrico que genera 204 CV de potencia y 310 Nm de par motor, permitiendo al coche recorrer una distancia de unos 402 kilómetros. Como no hay puntos de recarga por el desierto mexicano (no hay suficientes ni en España…), el equipo va a utilizar un generador con biofuel y un cargador rápido portátil de 50 kW.