comscore

Este Volkswagen Golf R32 de 2004 ha sido más caro que un Golf R a estrenar

Concebido como una edición especial de la que pretendían fabricar un máximo de 5.000 unidades nació el ya legendario Volkswagen Golf R32 de la cuarta generación de este icónico compacto. Finalmente su éxito fue tal que la casa alemana acabó fabricando nada menos que 35.000 ejemplares, los cuales a día de hoy se han convertido en verdaderos objetos de colección capaces de alcanzar elevadas cifras en el mercado de ocasión… Pero tanto como este que tienes ante tus ojos solo debe haber un puñado repartido por todo el mundo.

Y es que en la página de subastas online de Estados Unidos Bring A Trailer se ofreció este inmaculado Golf R32 del año 2004, que a lo largo de toda su vida tan solo ha recorrido 1.800 millas, distancia que vienen a ser como unos 2.900 kilómetros, por lo que prácticamente se encuentra a estrenar.

Han pagado 52.315 euros al cambio

Esta unidad en cuestión se entregó a su primer propietario en el concesionario Sharrett Volkswagen de Hagerstown, Maryland. Ese dueño lo tuvo en su poder hasta el pasado mes de febrero, cuando fue adquirido por su actual propietario, quien parece haber hecho uno de los negocios de su vida. Y es que aunque no se ha anunciado cuanto pagó en febrero, lo cierto es que ahora se ha embolsado nada menos que 62.000 dólares, algo así como unos 52.315 euros al cambio actual. Y para ponernos en situación te diré que la casa alemana pedía 53.900 euros en España por uno de los 50 Volkswagen Golf R Unlimited que se comercializaron en nuestro país allá por 2018, con 310 CV de potencia, escapes Akrapovic, cambio DSG7, tracción 4Motion…

Pero volvamos a este ejemplar en cuestión, acabado en Deep Blue Pearl y con sus inconfundibles llantas OZ de 18 pulgadas, tras las que se esconden unas pinzas de freno también acabadas en color azul.

Su interior también parece como recién salido de fábrica, porque tanto el tapizado de sus asientos Konig, como plásticos lucen como en 2004.

Y lo mismo sucede con su sensacional 3.2 VR6 atmosférico, un corazón capaz de generar 240 CV de potencia y 320 Nm de par motor, en este caso acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades (lo había también con el DSG6) y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.