comscore

Este Porsche 911 Singer se vende

No todos los días uno se encuentra con un Porsche 911 Singer en venta, y menos uno especialmente hecho para el Reino Unido, con el volante a la derecha, pero hoy sí que es el caso.

Se llama el 'Newcastle Commission' y se basa en un Carrera 2 964 de 1990 que se comercializó en Reino Unido, de ahí su volante a la derecha.

1 CsvUg0B4qa1NP Motor16

De 2015 y con 1.770 km

La construcción por parte de Singer se terminó en 2015, pero hasta llegar a eso se pasó por un largo y arduo proceso. El coche donante se desmontó por completo hasta el chasis, para que después Singer empezase a trabajar sobre él y montase su carrocería personal, fabricada en fibra de carbono.

El modelo se ofrece online en Collecting Cars, y solo ha recorrido 1.770 kilómetros desde que se hizo. Está pintado en el Blanco Racing de Singer y tiene unas líneas azules muy apagadas en los bordes de los paragolpes y los laterales. El Newcastle Commission cuenta con unas llantas de 17 pulgadas de estilo Fuch, con el color azul en la parte central y el aro exterior en plateado.

Como parte de sus opciones, el 911 cuenta con la suspensión deportiva, con amortiguadores Öhlins y unos frenos de mayor tamaño, cogidos del 993 Turbo.

2 CsvUg0B4qa1NP Motor16

En el interior también tenemos un buen puñado de extras de lujo. Los asientos bucket de fibra de carbono le dan un toque de lo más especial y están recubiertos en cuero azul y gamuza. En el salpicadero también encontramos cuero, pero de color negro, así como en la parte posterior. El cuentarrevoluciones por su parte viene en un llamativo color naranja.

395 CV de potencia

Y por último, lo que esconde esta joya bajo el capó, o bueno, en su zona posterior. Por que no olvidemos que es un deportivo, que a veces admirando la belleza de los coches que hace Singer, se nos olvida que son para correr también. Y es que monta un motor atmosférico de 4 litros y seis cilindros que genera 395 caballos que se empareja a una caja de cambios de seis velocidades manual. Singer asegura que el coche es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,3 segundos.

Por el momento, las pujas están en las 550.000 libras (617.116 euros), pero con todavía cinco días para que se cierre y el gran interés que ha despertado entre la gente, esperamos que estas continúen subiendo.