No todos los días uno se encuentra con un Porsche 911 Singer en venta, y menos uno especialmente hecho para el Reino Unido, con el volante a la derecha, pero hoy sí que es el caso.
Se llama el 'Newcastle Commission' y se basa en un Carrera 2 964 de 1990 que se comercializó en Reino Unido, de ahí su volante a la derecha.
De 2015 y con 1.770 km
La construcción por parte de Singer se terminó en 2015, pero hasta llegar a eso se pasó por un largo y arduo proceso. El coche donante se desmontó por completo hasta el chasis, para que después Singer empezase a trabajar sobre él y montase su carrocería personal, fabricada en fibra de carbono.
El modelo se ofrece online en Collecting Cars, y solo ha recorrido 1.770 kilómetros desde que se hizo. Está pintado en el Blanco Racing de Singer y tiene unas líneas azules muy apagadas en los bordes de los paragolpes y los laterales. El Newcastle Commission cuenta con unas llantas de 17 pulgadas de estilo Fuch, con el color azul en la parte central y el aro exterior en plateado.
Como parte de sus opciones, el 911 cuenta con la suspensión deportiva, con amortiguadores Öhlins y unos frenos de mayor tamaño, cogidos del 993 Turbo.
En el interior también tenemos un buen puñado de extras de lujo. Los asientos bucket de fibra de carbono le dan un toque de lo más especial y están recubiertos en cuero azul y gamuza. En el salpicadero también encontramos cuero, pero de color negro, así como en la parte posterior. El cuentarrevoluciones por su parte viene en un llamativo color naranja.
395 CV de potencia
Y por último, lo que esconde esta joya bajo el capó, o bueno, en su zona posterior. Por que no olvidemos que es un deportivo, que a veces admirando la belleza de los coches que hace Singer, se nos olvida que son para correr también. Y es que monta un motor atmosférico de 4 litros y seis cilindros que genera 395 caballos que se empareja a una caja de cambios de seis velocidades manual. Singer asegura que el coche es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,3 segundos.
Por el momento, las pujas están en las 550.000 libras (617.116 euros), pero con todavía cinco días para que se cierre y el gran interés que ha despertado entre la gente, esperamos que estas continúen subiendo.