comscore

BMW i4. El nuevo eléctrico se pone a punto

La llegada del primer Gran Coupé de 4 puertas 100% eléctrico está más cerca. «Por primera vez, hemos desarrollado un BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica desde cero. El BMW i4 ofrece todo lo que BMW representa», ha asegurado David Alfredo Ferrufino Camacho, director del proyecto.

El nuevo BMW i4 ya está completando la fase final de las pruebas de dinamismo de conducción. Aquí entran todos los componentes de propulsión y suspensión, asegurando que la entrega de potencia espontánea del motor eléctrico se combina con un manejo controlable con precisión en cada situación, gran dinamismo en el paso por curva, tracción optimizada en cualquier condición y comodidad de conducción.

Motor16

Con 530 CV

Con una potencia máxima de hasta 530 CV, el nuevo BMW i4 puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo cuatro segundos. Esta potencia se complementa a la perfección con la tecnología de amortiguación específica reduce los movimientos de inmersión de la carrocería en el momento de la puesta en marcha, mientras que la limitación de deslizamiento de rueda (ARB) garantiza una tracción óptima y una estabilidad perfecta en línea recta.

«El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también robusto. Con su dirección tan precisa y el alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que literalmente se adhieren a la carretera», ha comentado Alfredo Ferrufino Camacho.

Motor16

El diseño y la puesta a punto de los sistemas de suspensión y amortiguación garantizan un contacto óptimo en carretera. Además, su propulsión silenciosa se combina con la tecnología de suspensión para que parezca que el vehículo flota incluso a velocidades altas.