domingo, 22 mayo 2022

Este es el interior del nuevo Volkswagen ID.Buzz

En muy contadas ocasiones Volkswagen ha generado tanta expectación con el lanzamiento de un nuevo vehículo como es el caso de su prometedor y esperado Volkswagen ID.Buzz, un particular vehículo comercial que promete traer al Siglo XXI toda la esencia del mítico T1, pero con una mecánica 100 x 100 eléctrica y la última tecnología.

Tanto es así que ahora la compañía alemana nos deja ver el interior de este nuevo Volkswagen ID. Buzz, que cierto es ya tiene muy poco que esconder. Más aún cuando estamos a pocas horas de su presentación oficial, fechada para mañana mismo.

Diferentes configuraciones internas para el ID.Buzz

Estas primeras imágenes del habitáculo del nuevo Volkswagen ID.Buzz nos permiten visualizar la que posiblemente sea su versión Combi, con una configuración de cinco asientos. Y es que hay que recordar que este polivalente vehículo también estará disponible con versiones de siete asientos e incluso sus versiones comerciales llegarán con tres asientos exclusivos en la parte delantera para ofrecer una gran capacidad de carga.

Como no podía ser de otra manera las versiones enfocadas a un uso más familiar ofrecerán a sus clientes infinidad de opciones de personalización y apostarán por utilizar materiales de calidad, además de crear un ambiente colorido y agradable, como se puede ver en esta primera unidad del Volkswagen ID.Buzz. Todo esto casará a las mil maravillas con la estética exterior de este nuevo Volkswagen, que ofrecerá siete colores para su carrocería, además de cuatro opciones bicolor que podrían seguir los pasos dados por el también nuevo Volkswagen T7 Multivan.

En ese interior también nos vamos a encontrar con un avanzado sistema de iluminación ambiental con hasta 30 colores para poder elegir. Y como no podía ser de otra manera, los diseñadores de la casa alemana se han permitido ligeras licencias de estilo, plasmando pequeños guiños al mítico T1 por todo el interior de este nuevo ID.Buzz.

Además de práctico, su interior será muy espacioso y presenta soluciones ingeniosas como un abrebotellas integrado o un rascador de hielo oculto, detalles que bien podría heredar de algún que otro Skoda y sus soluciones Simply Clever. El respeto por el medio ambiente no sólo se ha limitado a su mecánica eléctrica, sino que el interior también carece de cuero natural o de cualquier otro tipo de material de origen animal. Y es que en ese habitáculo la mayor parte de los materiales utilizados son sostenibles con el medio ambiente.

Abundan los materiales sostenibles en el ID.Buzz

Por poner un ejemplo diremos que el volante de este nuevo Volkswagen ID.Buzz está fabricado con poliuretano, pero la compañía alemana asegura que tiene un tacto que simula a la perfección ser genuino cuero natural. La moqueta del suelo, el revestimiento del techo o el tapizado de sus asientos proviene de productos reciclados (hasta en un 71% en este último), destacando un hilo ecológico bautizado como Seaqual, confeccionado a partir de un 90% de botellas PET recicladas y un 10% de plástico rescatado de fondos marinos.

Sobre su mecánica todo está en el aire, pero el nacer sobre la plataforma MEB (de este ID.Buzz llegarán versiones con batalla normal y larga), la utilizada por los nuevos eléctricos compactos del Grupo Volkswagen, nos da una pista de por dónde podrían ir los tiros. Muestra de ello es que se rumorea que en su eje trasero habrá motores con hasta 150 kW de potencia (204 CV), mientras que en las entrañas de su plataforma se colocarán baterías de iones de litio con hasta 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles) que le permitirán homologar autonomías superiores a los 400 kilómetros.

Pero todo ello se dará a conocer… mañana mismo.