Este es el Skoda más antiguo de España
Un Octavia de 1961

Este es el Skoda más antiguo de España

Un Skoda Octavia de 1961 es el coche de la marca más antiguo en España. Su propietario, un oscense aficionado a la mecánica, lo encontró en un desgauce y lo restauró por completo.

Montse Turiel

Montse Turiel

6 de Mayo 2019 17:00

Comparte este artículo: 23 7

A finales del año pasado, Skoda puso en marcha una iniciativa para encontrar el coche de la marca más antiguo en España. La búsqueda les llevó hasta Juan Carlos Peralta (Lalueza, Huesca) y su Octavia de 1961, un modelo que este aficionado a la mecánica desmontó por completo y restauró en 1999 para darle una segunda vida después de encontrarlo en un desguace en muy mal estado, totalmente oxidado.

Ahora, la marca celebra el 60 aniversario del Octavia con un documental protagonzado por Juan Carlos Peralta y su coche, en el que el propietario explica las dificultades que pasó durante el proceso de restauración en un momento en el que no se podía recurrir a la ayuda de Internet para conseguir piezas y recambios originales. A través de amigos consiguió que le enviaran las piezas desde un taller de la República Checa y comenzó a restaurar el modelo en un proceso que duró varios años.

Viaje a la fábrica checa

Juan Carlos asegura que este Octavia es "parte de la familia", lo cuida con mimo y le gustaría que su hija, de cuatro años, siguiera manteniéndolo activo en el futuro. Por el momento, él ya ha probado la resistencia de este modelo único en un viaje de más de 1.000 kilómetros realizado junto a su hermano desde su Huesca natal hasta Torremolinos.

Además de ser protagonista del documental difundido en las redes sociales de la marca, para que conozca cómo se fraguó su historia, Skoda le ha invitado a visitar su museo y su fábrica en la ciudad de Mladá Boleslav, en la República Checa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon