comscore

Polaris Slingshot. Este divertido triciclo se pone en forma

Polaris es conocida en el mundo entero por sus sensacionales quad's, buggy's, ATV's… Pero en su catálogo, por lo menos en el de Estados Unidos, también contemplan este impresionante Slingshot, un triciclo que ahora se pone al día para afrontar una nueva temporada.

La principal novedad es el regreso de la versión SLR, que Polaris posiciona entre los SL de nivel medio y el salvaje R. Este tiene un precio al otro lado del océano de 28.999 dólares (25.475 euros), presenta un exterior acabado en dos colores, llantas forjadas con un neumático posterior más ancho, diferentes grupos ópticos…

Tiene 206 CV de potencia

También el interior de estos nuevos Polaris Slingshot SLR contemplan un paquete Sport como el que lucen las versiones R, lo que acentúa la deportividad en un minimalista habitáculo en el que además aparece un equipo de sonido Rockford Fosgate, conectado aun sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad Bluetooth.

Motor16

Pero lo que es más importante es que está animado por el mismo corazón 2.0 que emplean los R. Se trata de un motor de cuatro cilindros y atmosférico que genera 206 CV de potencia y 195 Nm de par motor, lo que le hace significativamente más poderoso que los S y SL, que se conforman con 180 CV y 165 Nm. Este bloque se acompaña de un cambio manual de 5 velocidades, quedando como opción uno manual pilotado, con el mismo número de relaciones por 1.750 dólares (1.540 euros).

Mejoras para el resto de versiones

Ya que estamos hablando también del Slingshot R, estos también estrenan mejoras como un capó delantero con una nueva toma de refrigeración estilo 'ram air', que se encuentra de forma opcional para el resto de versiones. Lo que es exclusivo es un nuevo equipo de frenos firmado por Brembo, donde delante encontramos pinzas de cuatro pistones que se pueden solicitar en rojo o naranja. También sus discos de freno son un 14% más grandes que los usados en el resto.

Motor16

Novedad para todos los Polaris Slingshot es la aparición de un techo blando desmontable que llaman Excursion Top y que tiene un precio de 1.800 dólares (1.590 euros). Este es más sencillo de manejar y de guardar que el techo de fibra de vidrio Slinghsade ofrecido hasta la fecha. Nuevos accesorios son un parabrisas delantero con nuevas tomas de ventilación para el habitáculo, asientos con calefacción y ventilación, sistema de iluminación ambiental, o una mejora llamada Prostar Tune Stage 1 para sus motores, que inyecta 25 CV adicionales.

Y para darte aún más envidia de lo que Polaris ofrece en Estados Unidos, estos son sus precios:

– Polaris Slingshot S: 19.999 dólares (17.630 euros).

– Polaris Slingshot SL: 25.999 dólares (22.920 euros).

– Polaris Slingshot SLR: 28.999 dólares (25.475 euros).

– Polaris Slingshot R: 32.499 dólares (28.650 euros).