comscore

Este Audi TT RS '40 years of quattro' cuesta como un Audi RS6 Avant

Han pasado 40 años desde que la firma alemana lanzara al mercado su primer vehículo equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas conocido como quattro.

Para celebrarlo como se merece han ideado este impresionante Audi TT RS '40 years of quattro', una exclusiva edición especial de la que tan solo se van a fabricar 40 unidades, las cuales se van a vender únicamente en Alemania.

Todos ellos lucen una carrocería en color blanco Alpino con adhesivos específicos que decoran su capó, laterales, techo y zaga, los cuales están inspirados en el impresionante Audi Sport quattro S1 que dio la victoria al mítico piloto Walter Röhrl en Pikes Peak allá por el año 1987.

Un kit aerodinámico totalmente funcional

Además de estos detalles, semejante edición especial también presenta un completo kit aerodinámico que Audi ha desarrollado en el túnel del viento y que según apuntan, mejora significativamente el rendimiento y la conducción en curva.

No se pueden pasar por alto las discretas alas colocadas en los extremos del alerón delantero, el splitter frontal, los faldones laterales, el generoso alerón trasero fijo o el difusor posterior, además de que su capó ahora luce una toma de refrigeración acabada en fibra de carbono, la cual permite enviar más oxigeno al propulsor 2.5 TFSI.

Completan las modificaciones en el exterior las diferentes piezas acabadas en negro brillante y estas exclusivas llantas de 20 pulgadas, también acabadas en color blanco, que permiten acentuar la presencia de unas pinzas de freno en color rojo.

En el interior también se han despachado a gusto los ingenieros de Audi Sport, porque aparecen inserciones en tejido Alcantara de color negro en las puertas o el volante, el cual luce una marca blanca a las '12'. También ha zonas vestidas de cuero de color negro con pespuntes en blanco, como pueden ser sus deportivos asientos RS, que también presentan bordado el lema '40 years of quattro'. Como buena edición especial no podía faltar una placa numerada en el pomo de su cambio S tronic, así como unas alfombrillas específicas.

1 miJEFvW9e37B1 Motor16

Pero sin duda alguna el detalle más singular del interior de esta edición especial del Audi TT es que podrá pedirse de forma opcional sin los dos asientos traseros (recuerda que solo se ofrecerá con carrocería Coupé). En su lugar aparece una barra de refuerzo transversal fabricada en fibra de carbono, la cual incrementa la rigidez torsional a la vez que permite ahorrar 16 kilos de peso.

No hay mejoras bajo el capó

Mecánicamente si que no hay sorpresas porque este deportivo Audi TT mantiene el corazón 2.5 TFSI empleado por cualquier otro RS. Hablamos de un motor de cinco cilindros que eroga 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor, que son enviados a su sistema quattro, como no podía ser de otra manera, por medio de un cambio S tronic de siete velocidades. Así no es de extrañar que presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.

Como ya hemos dicho, este Audi TT RS '40 years of quattro' se lanzará en Alemania a finales de este mismo mes con un escandaloso precio de 114.040 euros. Y es que cabe recordar que en Alemania un Audi TT RS Coupé arranca en 66.530 euros (aquí parte de 85.110 euros), mientras que por solo 1.960 euros más, allí tienen un todopoderoso Audi RS6 Avant con sus 600 CV de potencia. En España habría que 'arrimar' algo más, porque este salvaje familiar cuesta como poco 140.090 euros.