comscore

Este es el renovado Mitsubishi Eclipse Cross, el cual no veremos en España

El pasado mes de septiembre la firma de los tres diamantes anunciaba una completa actualización para su particular Mitsubishi Eclipse Cross, un llamativo vehículo que mide 4,40 metros de largo y que fue lanzado en el año 2017 aprovechando la plataforma de su hermano pequeño, el Mitsubishi ASX.

Tras prácticamente cuatro años en el mercado ahora se acaba de desvelar este renovado Eclipse Cross, aunque por el momento los detalles facilitados por la firma nipona son mínimos, puesto que su debut está previsto para el mes que viene. Además hay que tener en cuenta que llegará a los concesionarios que Mitsubishi tiene en Japón, Nueva Zelanda y Australia antes de que finalice este mismo año, mientras que a otros mercados como Estados Unidos, aterrizará a comienzos de 2021.

También ten en cuenta que este Eclipse Cross jamás lo verás por España porque como sabrás la firma nipona ha tomado la decisión de dejar de vender sus vehículos en el Viejo Continente debido a las restrictivas normativas anticontaminación. Y este Eclipse Cross será una de sus primeras víctimas.

Con un portón trasero más convencional

Independientemente de eso, este renovado SUV compacto mantiene su plataforma actual, solo que la carrocería ha sido debidamente actualizada con la ultima generación de su diseño Dynamic Shield que se plasma en un frontal con nuevos faros Full LED que ahora se colocan en los extremos y ya no van en la parte superior, donde ahora solo va la luz diurna. También llega una gran parrilla con acentos cromados, nuevos paragolpes…

Más significativos si cabe son sus cambios posteriores donde ahora la luna posterior dividida en dos se elimina en favor de una más típica. Gracias a ello se mejora la visibilidad al no tener ese pliegue donde Mitsubishi colocaba la tercera luz de freno. Nuevos también son los pilotos con tecnología LED, el paragolpes y el portón.

De puertas adentro también hay cambios, pero realmente sutiles, porque todo permanece como hasta la fecha, salvo por la llegada de una nueva pantalla central táctil que tiene 8 pulgadas y que han posicionado más cerca del conductor y del acompañante. También se elimina el engorroso 'touchpad' central empleado hasta ahora y se da una mayor conectividad. Mitsubishi aprovecha la ocasión para emplear nuevas molduras, tapizados… Pero mantiene su cuadro analógico con una pantalla central digital.

Mecánicamente se sabe que mantendrá sus actuales propulsores de gasolina y diésel, aunque la principal novedad es la llegada de la mecánica híbrida enchufable que utiliza el Mitsubishi Outlander PHEV, que dará lugar a una interesante y eficiente versión que realmente sería muy bien vista en Europa, donde no llegará.

Poco más se sabe al respecto de este Eclipse Cross, pero la firma de los tres diamantes ha confirmado que el mes que viene se darán más detalles y puede que sus precios. Pero tu no te hagas ilusiones.