comscore

Estos son los espejos retrovisores que son obligatorios en tu coche según la DGT

Uno de los elementos de seguridad que deben tener todos los coches, sin excepción, son los retrovisores. Y si no, que se lo digan a Fernando Alonso tras el polémico GP de Austin 2022, donde fue penalizado con 30 segundos por pilotar sin retrovisor, tras un choque del que no tuvo la culpa.

Estos dispositivos permiten observar a los vehículos o a las personas que están detrás, son imprescindibles para conducir con seguridad y si tu coche no tiene los retrovisores obligatorios, te caerá una importante sanción de la que no podrás librarte, como sí lo logró Fernando Alonso tras recurrir dicha sanción. La multa que te pondrá la DGT podría ascender hasta los 200 euros y el agente podra inmovilizar tu vehículo pues no es apto para continuar la marcha.

¿Cuándo es obligatorio el retrovisor derecho?

Aunque el retrovisor derecho no sea obligatorio, esto no significa que lo puedas arrancar o que debas ir por ahí sin él. La mayoría de los coches lo incorporan y la propia normativa recomienda su uso general. El espejo derecho es muy útil cuando tienes que cambiar de carril o cuando vas a aparcar.

También hay momentos en los que el retrovisor derecho se convierte en obligatorio. Si por algún motivo el espejo interior se haya inhabilitado, necesitarás disponer de un retrovisor derecho. Otra excepción de la norma hace obligatorio disponer del retrovisor derecho cuando el vehículo lleva enganchado un remolque o una caravana.

retrovisor