sábado, 28 enero 2023

Estos son los espejos retrovisores que son obligatorios en tu coche según la DGT

Uno de los elementos de seguridad que deben tener todos los coches, sin excepción, son los retrovisores. Y si no, que se lo digan a Fernando Alonso tras el polémico GP de Austin 2022, donde fue penalizado con 30 segundos por pilotar sin retrovisor, tras un choque del que no tuvo la culpa.

Estos dispositivos permiten observar a los vehículos o a las personas que están detrás, son imprescindibles para conducir con seguridad y si tu coche no tiene los retrovisores obligatorios, te caerá una importante sanción de la que no podrás librarte, como sí lo logró Fernando Alonso tras recurrir dicha sanción. La multa que te pondrá la DGT podría ascender hasta los 200 euros y el agente podra inmovilizar tu vehículo pues no es apto para continuar la marcha.

¿Cuáles son los retrovisores obligatorios en un coche?

Por norma general los coches traen tres espejos retrovisores, aunque sólo dos de ellos son obligatorios. La legislación actual establece que los vehículos de hasta 9 plazas deben incluir de forma obligatoria dos espejos retrovisores. Seguramente recordabas esto de cuando estudiaste el teórico, pero ¿sabes cuál de esos tres retrovisores no es obligatorio?

Si tu respuesta ha sido el del interior del coche, no has acertado. La ley establece que este espejo central que se encuentra en el interior del vehículo es obligatorio, al igual que el retrovisor exterior izquierdo, es decir, el que está al lado del conductor. Por lo tanto, según la ley, el retrovisor derecho no es obligatorio.

La desconocida multa de la DGT que cometes dentro de tu coche