comscore

¿Crees que España es un país estresante para conducir? Pues, te equivocas

¿Conducir en España es más estresante que en otros lugares del mundo? La respuesta es «no». De hecho, nuestro país se coloca en este aspecto al nivel de otros como Dinamarca y Finlandia, que lideran el ranking mundial de países más felices (World Hapiness Report 2022).

Según un reciente estudio de la plataforma Confused.com, España es el cuarto país menos estresante para conducir. Este informe analizó la dificultad de ponerse al volante en 49 países en función de cuatro factores diferentes: el número de radares, la calidad de las infraestructuras, el número de accidentes de tráfico mortales y el número de coches por kilómetro de carretera. La conclusión es que España, con una puntuación final en el informe de 28 sobre 100, se sitúa solo por detrás de países como Dinamarca, Finlandia y Japón, con puntuaciones de 27 y 28.

Para la realización del estudio se tuvieron en cuenta distintas fuentes, desde la Organización Mundial de la Salud hasta el Foro Económico Mundial o el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, entre otras.

Estos son los países menos estresantes para conducir

Países con carreteras más deficientes

La calidad de las infraestructuras juega un papel importante a la hora de desplazarnos por ellas e influye de manera directa en el estrés que nos puede causar ponernos al volante. Señales de tráfico poco claras, marcas viales que no se ven, asfalto en mal estado… los indicadores de que una carretera es deficiente son variados.

En el estudio, Zimbabue obtiene la peor puntuación en lo que a infraestructura vial se refiere, con solo 30,6 puntos sobre 100. Le sigue Rumania, aunque los países suramericanos dominan el top 10, con Brasil, Perú, Colombia o Argentina en la lista de los que tienen peores carreteras.

Países con las carreteras más deficientes