comscore

¿Crees que España es un país estresante para conducir? Pues, te equivocas

¿Conducir en España es más estresante que en otros lugares del mundo? La respuesta es «no». De hecho, nuestro país se coloca en este aspecto al nivel de otros como Dinamarca y Finlandia, que lideran el ranking mundial de países más felices (World Hapiness Report 2022).

Según un reciente estudio de la plataforma Confused.com, España es el cuarto país menos estresante para conducir. Este informe analizó la dificultad de ponerse al volante en 49 países en función de cuatro factores diferentes: el número de radares, la calidad de las infraestructuras, el número de accidentes de tráfico mortales y el número de coches por kilómetro de carretera. La conclusión es que España, con una puntuación final en el informe de 28 sobre 100, se sitúa solo por detrás de países como Dinamarca, Finlandia y Japón, con puntuaciones de 27 y 28.

Para la realización del estudio se tuvieron en cuenta distintas fuentes, desde la Organización Mundial de la Salud hasta el Foro Económico Mundial o el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, entre otras.

Estos son los países menos estresantes para conducir

Países con más accidentes por población

La tasa de accidentalidad de un país puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de ponernos al volante. En este sentido, Emiratos Árabes Unidos encabeza la lista de países con más accidentes mortales, con 2.724 siniestros por cada 100.000 habitantes. India y Chile le siguen en segunda y tercera posición, cada uno con alrededor de 1.000 muertes por cada 100.000 habitantes. Entre los diez primeros solo hay un territorio del viejo continente, Países Bajos, con 36,8 accidentes por cada 100.000 habitantes.