comscore

¿Crees que España es un país estresante para conducir? Pues, te equivocas

¿Conducir en España es más estresante que en otros lugares del mundo? La respuesta es «no». De hecho, nuestro país se coloca en este aspecto al nivel de otros como Dinamarca y Finlandia, que lideran el ranking mundial de países más felices (World Hapiness Report 2022).

Según un reciente estudio de la plataforma Confused.com, España es el cuarto país menos estresante para conducir. Este informe analizó la dificultad de ponerse al volante en 49 países en función de cuatro factores diferentes: el número de radares, la calidad de las infraestructuras, el número de accidentes de tráfico mortales y el número de coches por kilómetro de carretera. La conclusión es que España, con una puntuación final en el informe de 28 sobre 100, se sitúa solo por detrás de países como Dinamarca, Finlandia y Japón, con puntuaciones de 27 y 28.

Para la realización del estudio se tuvieron en cuenta distintas fuentes, desde la Organización Mundial de la Salud hasta el Foro Económico Mundial o el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, entre otras.

Estos son los países menos estresantes para conducir

Países con más radares de tráfico

Los radares de tráfico se colocan para que los conductores respeten los límites de velocidad de las vías y han sido uno de los puntos analizados en el estudio, ya que los investigadores han tenido en cuenta que, muchas cámaras de medición de velocidad pueden aumentar el estrés al conducir.

Hong Kong, con una cámara de velocidad por cada 0,17 km de carretera, encabeza la lista de países con más radares del mundo. Le siguen en el top cinco, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Turquía y Bélgica, este último con una cámara cada 42,02 kilómetros. Fuera de estos, encontramos hasta siete países europeos entre los que más radares tienen instalados en sus carreteras.

Países con más radares de tráfico