comscore

El error que cometes en las rotondas y que la DGT sanciona con 500 euros

Según la DGT, el uso correcto de las rotondas ha cambiado con el tiempo. Si eres de la generación de los 70 o de los 80, seguramente tu autoescuela te enseñó a tomar las glorietas de una forma diferente a como se enseña a los alumnos de ahora.

La diferencia de opiniones sobre cómo se debe circular en las rotondas, provoca que sean uno de los puntos más conflictivos del tráfico. Cometer errores en las glorietas puede salir muy caro. Aunque existan discrepancias entre los conductores, tanto la DGT, como las propias aseguradoras, tienen claro cuál es la forma legal de entrar y salir de una rotonda.

1
Multas de entre 200 y 500 si cometes un error en una rotonda

dgt

Las rotondas son puntos muy delicados de la circulación. Hay que tener mucho ojo cuando circulamos por ellas. Si no quieres tener un desagradable percance, tendrás que prestar mucha atención a todos los coches que te rodean, independientemente de que estés circulando de manera correcta.

Cometer un error o una impudencia en una rotonda puede propiciar un accidente o una sanción de tráfico. Circular de manera indebida en una glorieta se pena con multas de entre 200 y 500 euros y hasta 6 puntos de carné. Pero para poder evitar esta multa, primero hay que tener claro qué se puede hacer y qué no, cuando nos topamos con uno de estos óvalos.

Espalda